Meunier, en un partido ante Croacia

INTERÉS DESDE ITALIA E INGLATERRA

Las ofertas con las que competirá el Barça si quiere a Meunier

Publicación:3/12/2022 - 14:59h

Actualización:3/12/2022 - 14:59h

Thomas Meunier es uno de los objetivos del Barça para cubrir la posición de lateral izquierdo. Sin embargo, el belga tiene tras de sí el interés de clubes como el Manchester United, la Juventus y el Milan

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, la directiva del FC Barcelona debe atender un sector prioritario sobre el campo. Se trata del lateral derecho, una demarcación para la que no ha sido suficiente el fichaje de Héctor Bellerín, lo que a su vez ha llevado a Xavi Hernández a echar mano de otras piezas para cubrir esta plaza y que obligaría a la directiva a hacerse con un nuevo efectivo para el carril diestro.

Entre los nombres que estaría barajando el tren ejecutivo figura el de Thomas Meunier, quien viene de cargar con la decepción de la expedición belga en Qatar 2022, tras quedar fuera en la fase de grupos habiendo llegado como la segunda mejor selección según la clasificación de la FIFA, lo que sin duda provocará modificaciones serias para los 'Diablos Rojos' de cara los próximos clasificatorios y torneos de equipos nacionales.

Pero abordar el fichaje de Meunier no será una labor sencilla para la junta presidida por Joan Laporta. Actualmente, son varios los clubes interesados en sus servicios; entre ellos, el Manchester United, que también requiere refuerzos con carácter de urgencia, así como en los casos de la Juventus y el AC Milan, todos ellos necesitando refrescar su plantilla para encara el resto de la temporada después de un mal arranque.

Otros obstáculos para el Barça

La competencia en el mercado no sería el único impedimento para la entidad catalana. Si bien la directiva ya ha entrado en contacto con el entorno del zaguero belga, las finanzas del club no dejan mucho margen para este tipo de operaciones, especialmente de cara a la ventana invernal, para la que los culés se regirán bajo el esquema 1/1, que ya para el mercado veraniego será de 1/4 con mayores posibilidades de éxito.

Actualmente, Meunier se encuentra vinculado al Borussia Dortmund con un documento que estará vigente hasta junio de 2024, por lo que sería preciso desembolsar algo de dinero o proponer una negociación alternativa para hacerse con su ficha. Ya hace un año atrás, el Barça intentó ficharle, pero para entonces el equipo amarillo y negro no facilitó su salida, lo que a su vez fue lamentable para el defensor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído