Ander Herrera, durante una rueda de prensa

CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA

OFICIAL: El Athletic anuncia la vuelta de un ya ex del PSG

Publicación:28/08/2022 - 14:58h

Actualización:28/08/2022 - 14:58h

Ander Herrera ha retornado al Athletic de Bilbao tras su salida del club para militar en el Manchester United y posteriormente en el PSG. El centrocampista ya ha sido presentado con los leones

Ver calendario del FC Barcelona

Al no tener cabida en el equipo dirigido por Christophe Galtier y la urgencia del Paris Saint-Germain de llevar a cabo su 'operación' salida para poder ajustarse a los límites salariales, Ander Herrera ha sido cedido al Athletic Club de Bilbao tras firmar un acuerdo que contempla la posibilidad de que el centrocampista bilbaíno pueda ser adquirido por los leones durante la temporada 2023-24.

De esta manera, Herrera se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, después de la incertidumbre sobre su situación en la capital francesa que había generado la difusión varias versiones en los medios, una de ellas contemplaba la posibilidad de rescindir su contrato, pero no ha sido esta la fórmula acordada por los clubes en cuestión para que el bilbaíno de 33 años regresara a casa tras su paso por el Manchester United y el PSG.

En su presentación con el equipo zurigorri ha manifestado sentirse ansioso por encarar la temporada 2022-23: "Tengo unas ganas locas de empezar y lo he imaginado muchas veces durante estas semanas. Me hace mucha ilusión reencontrarme con algunos compañeros con los que coincidí y también compartir vestuario con unas generaciones jóvenes que vienen fantásticas".

Ander Herrera, que lucirá el dorsal '23', espera convertirse en un referente importante en el vestuario, especialmente para los jugadores jóvenes: "Es una suerte estar aquí, con gente con la que nunca he perdido el contacto. Aquí tengo amigos, los que siguen y los que se han retirado. Me marcaron y me gustaría que los jóvenes tuvieran ese reflejo en mí. Me hicieron saber lo que es el Athletic y su filosofía. Siempre les he puesto como ejemplo de lo que debe ser un profesional".

El Athletic, optimista con su fichaje

Durante el acto, el presidente del club, Jon Uriarte, considera que Ander Herrera será vital para las metas trazadas en el curso: "Estamos muy contentos e ilusionados por tener a Ander Herrera con nosotros y hemos visto que todos los aficionados que han venido hoy a San Mamés también lo están. El otro día salimos a anunciar los ambiciosos objetivos que tenemos para esta temporada y creemos que Ander nos va a ayudar a cumplirlos. Creo que hemos hecho una operación muy buena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído