Nico González en un partido del Valencia

EL BARÇA SE GUARDA UNA OPCIÓN DE RECOMPRA

OFICIAL: El Barça vende a Nico González al Oporto

Publicación:29/07/2023 - 19:28h

Actualización:29/07/2023 - 19:28h

El FC Barcelona ha decidido traspasar a Nico González al fútbol portugués después de llegar a un acuerdo con el Oporto, en una operación que llevará al canterano a una liga muy competitiva, teniendo aún al equipo culé en su espejo retrovisor

Ver calendario del FC Barcelona

Para sorpresa de algún seguidor culé, el FC Barcelona ha decidido traspasar de manera definitiva a Nico González al FC Oporto. Así lo ha confirmado la entidad azulgrana mediante un comunicado oficial en el que ha detallado que el canterano pasa a ser nuevo futbolista del club portugués desde este mismo verano, ayudando así a la masa salarial del equipo catalán.

Con una venta de 8,5 millones de euros, el Barça puede mejorar su masa salarial para inscribir nuevos contratos y además permitirá que el mediocampista continúe con su desarrollo, pero sin perder su 'control' sobre el jugador gallego. Y es que la operación por Nico ha incluido una cláusula de recompra según ha confirmado el club. 

Como ya habíamos apuntado en FCBN, la entidad catalana no quería renunciar al futbolista de 21 años, a pesar de que ha quedado claro por segundo verano consecutivo que Xavi Hernández no le considera listo para sumar minutos importantes en su proyecto. Ya en el 2022, González se marchó cedido al Valencia CF, donde tuvo un curso aceptable, pero sin demasiada regularidad debido a una complicada lesión muscular.

Camino irregular de Nico en el Barça

La llegada del técnico egarense hizo que el jugador se encontrara con el problema de que el míster lo ve más como un centrocampista 'mixto' que como el ancla que suponía Sergio Busquets hasta el pasado mes de mayo. Por este principal motivo el entrenador catalán apostó por recuperar a Oriol Romeu desde el Girona, quien ahora quedará sin una competencia directa en el rol de mediocentro defensivo. 

El futbolista gallego y Xavi tuvieron una charla hace unos días y allí pudo confirmar la dificultad para tener minutos en un centro del campo que parece con cierto 'overbooking' con las llegadas del propio Romeu e Ilkay Gündogan. Así, González pone una pausa en su etapa como jugador azulgrana, sabiendo que podría regresar si tiene una temporada muy positiva en Portugal, pero teniendo en cuenta que debe convencer a Xavi sí o sí.

Ahora en el Oporto, Nico podrá tener un rol relevante con el técnico Sérgio Conceiçao, sobre todo pensando en la próxima Champions League, pero siendo aún un gran talento del Barça con vistas al futuro. Además, significa un ingreso por venta que el Barça simplemente no tenía en sus cuentas, mejorando también la posibilidad de fichar, por ejemplo, a un nuevo lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído