Rey Manaj, nuevo delantero del Barça B

MANAJ LLEGA PROCEDENTE DEL ALBACETE

OFICIAL: El Barça confirma el fichaje de Rey Manaj para el filial

Publicación:20/01/2020 - 21:23h

Actualización:20/01/2020 - 23:59h

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el fichaje de Rey Manaj para el Barça B. El delantero llega procedente del Albacete, donde no ha logrado brillar como se esperaba. Los culés han pagado por él menos de un millón de euros

Ver calendario del FC Barcelona

En una tarde en la que el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Reinier Jesus, la gran perla del Flamengo, el FC Barcelona ha hecho lo propio con Rey Manaj. El conjunto barcelonista ha confirmado en redes sociales que el delantero albanés jugará en el Barça B hasta junio de 2023. El punta llega procedente del Albacete por 700.000 euros más otros dos en variables y tendrá una cláusula de rescisión de 50 'kilos'.

El atacante reforzará el filial, que en breve podría perder a Abel Ruiz, que está negociando su salida al Sporting de Portugal. El albanés tenía contrato con el Albacete hasta 2024, pero no estaba jugando tanto como se esperaba. Los manchegos lo ficharon del Inter de Milán por dos millones de euros, pero el futbolista no ha cumplido con las expectativas que generó cuando llegó.

Ramis, técnico del Alba, no ha contado con él demasiado este curso y el delantero solo ha jugado 11 partidos en lo que va de campaña. En esos 11 encuentros, el de Lushnjë ha anotado solo 3 goles, una cifra muy pobre para la inversión que realizaron los albaceteños. De los 2 'kilos' que pagaron por él, de momento solo han podido recuperar casi uno, pero con los incentivos al final podrían lograr casi un millón de beneficios.

El traspaso llevaba gestándose más de un mes y era cuestión de tiempo que se hiciera oficial. El Barcelona lleva bastante siguiendo las evoluciones del atacante y lo considera un buen proyecto de presente y futuro. De momento, el jugador llegará para el filial, que necesita pólvora con urgencia. García Pimienta se encargará de intentar sacar lo mejor de él, algo que Ramis no supo hacer en el Albacete.

Los que le han visto jugar dicen de él que es un diamante por pulir. El problema es que a los 22 años ya debería haber empezado a pulirse y a dejar muestras de que puede ser importante en un buen equipo de Primera. El club le ha traído sobre todo pensando en ascender al B a Segunda, pero quién sabe si al final Manaj podría explotar y tener una oportunidad en el primer equipo.

Manaj podría debutar este fin de semana

El ex de Granada o Inter lucirá el dorsal 22 en su nueva etapa en Can Barça y podría debutar este próximo fin de semana en el Estadi Johan Cruyff. El filial juega contra el Ejea este sábado que viene a las 19:00 horas en el que podría ser el estreno de Manaj con la elástica azulgrana. El club confía en que sea uno de los líderes goleadores del equipo en lo que resta de temporada y habrá que ver si está a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído