Instalaciones del Barça durante un entrenamiento

LLEGARÁ CON FICHA DEL JUVENIL A

¡OFICIAL! El Barça ficha a una de las grandes promesas del Girona

Publicación:23/07/2022 - 15:26h

Actualización:23/07/2022 - 15:26h

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Girona por el fichaje de Unai Hernández. El centrocampista se sumará al Juvenil A, pero puede llegar a las filas del Barça Atlètic, dirigido por Rafa Márquez

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado estival de fichajes continúa su curso y desde la directiva del FC Barcelona continúan llevando a cabo los movimientos necesarios para reforzar su plantilla. Pero no solo el primer equipo estará recibiendo nuevos efectivos. El club, fiel a su tradición de formar jugadores desde sus bases, ha acordado la incorporación de una nueva pieza para el Juvenil A.

Se trata de Unai Hernández, quien ha llegado desde el Girona y ya ha firmado su contrato como culé en las instalaciones del equipo azulgrana, de acuerdo con la información adelantada por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano. Si bien llega a las categorías inferiores del club, no se descarta un posible llamado por parte del Barça Atlètic, ahora bajo las órdenes de Rafa Márquez.

El joven futbolista se desempeña como interior por la derecha, aunque también puede cubrir el lado opuesto, destacándose especialmente por su velocidad y su verticalidad, por lo que también podría convertirse en una pieza importante de cara a la portería rival. De hecho, ya le ha marcado al Barcelona en la edición anterior, lo que quizá haya influido en la decisión de ficharle.

Hernández cuenta con 17 años de edad y se ha convertido en una pieza importante para el Girona durante la temporada pasada, llegando incluso a entrar en la dinámica del primer equipo. Ahora, enfrentará un reto mayor en una de las mejores canteras del mundo, donde deberá ganarse la confianza de sus entrenadores esperando ser llamado alguna vez por Xavi Hernández.

El Barça sigue apostando por la juventud

De esta manera, el club quiere continuar apuntalando sus bases pensando a largo plazo. El primer equipo viene de afrontar una difícil temporada en la que no pudo celebrar ningún título. Con estos movimientos, el Barça deja claras sus expectativas de volver a conquistar Europa gracias a los talentos formados en la Masia desde muy temprana edad, ahora con una gran promesa como Unai Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído