Unai Hernández en un partido con el Juvenil A del Girona

CENTROCAMPISTA DE 17 AÑOS

Unai Hernández, la 'perla' del Girona que quiere el Barça para el filial

Publicación:26/05/2022 - 02:36h

Actualización:26/05/2022 - 02:41h

El FC Barcelona continúa buscando jóvenes talentos para reforzar al filial y, según el periodista Albert Rogé, el próximo en llegar sería Unai Hernández, una de las 'perlas' del Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Con solo 17 años, Unai Hernández ya fue tomado en cuenta por el primer equipo del Girona FC en la Segunda División española. El joven centrocampista fue convocado en el partido ante la S.D. Huesca el pasado 2 de enero (0-1), aunque no llegó a ingresar. Con el Juvenil A, el de Badalona disputó dos partidos ante el FC Barcelona (1-2 en Girona y 3-1 en Sant Joan Despí) en los cuales dejó muy buena impresión en los ojeadores culés.

Es así como, según el periodista Albert Rogé, el fichaje del centrocampista "está muy avanzado", por lo cual su incorporación a La Masia podría producirse en breve. El pasado 15 de mayo, Unai disputó 28 minutos con el Girona B en el choque ante Unió Esportiva Olot (1-1, clasificación para el Olot), ingresando en el minuto 2 del alargue en lugar de Mateo Enríquez, con lo cual jugó completa la prórroga en las semifinales del 'play off' de ascenso a la Segunda RFEF.

Hernández es un '5' nato y se desenvuelve sin problemas jugando como doble pivote o como único centrocampista de recuperación. Categoría 2004, el joven mediocentro también suele proyectarse al ataque y ha mostrado muy buena técnica y pegada, por lo cual encajará sin problemas en las inferiores del Barça. El objetivo del club es reforzar el filial de cara a la 2022-23, ya que esta temporada los de Sergi Barjuán no lograron entrar en los puestos de promoción.

La directiva busca reforzar las categorías inferiores

Debido a la compleja situación financiera del club, la directiva encabezada por Joan Laporta espera cerrar la mayor cantidad posible de fichajes a 'bajo costo' tanto para el primer equipo como para el filial y las divisiones inferiores, por lo cual la tarea de los ojeadores cobra mayor relevancia. La meta es firmar 'perlas' cuya proyección represente una apuesta a mediano y largo plazo, completando, de ser necesario, su formación en La Masía.

Este es el caso de Unai Hernández, por quien ya varios clubes españoles comienzan a contactar al Girona. En ese sentido, el Barça está cerca de adelantarse a sus competidores y quedarse con uno de los centrocampistas de mejor proyección en la Tercera División española. El de Badalona llegó al Girona en julio de 2021 y tiene contrato hasta junio de 2023, por lo cual los 'rojiblancos' no tendrán inconvenientes para sentarse a negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído