Yannick Ferreira Carrasco con el Atlético de Madrid

YANNICK FICHÓ POR EL AL SHABAB

OFICIAL: Carrasco se marcha a Arabia tras desvanecerse el sueño del Barça

Publicación:5/09/2023 - 01:06h

Actualización:5/09/2023 - 01:06h

El Atlético de Madrid ha perdido a una de sus piezas clave con el mercado cerrado. Este lunes, Yannick Carrasco cerró su traspaso al Al Shabab saudí por 15 'kilos'. El belga sonó para el FC Barcelona hace un par de meses, pero el club prefirió a Joao Félix

Ver calendario del FC Barcelona

Yannick Ferreira-Carrasco completó este lunes su traspaso al Al Shabab saudí, aprovechando que el mercado de la liga árabe seguirá abierto hasta el próximo 20 de septiembre. La operación se cerró por 15 millones de euros, 45 'kilos' menos del valor de la cláusula de rescisión del de Ixelles, una venta decepcionante que deja al Atlético de Madrid sin una de sus piezas claves con el mercado europeo ya cerrado.

Y es que, desde hace varias semanas, Yannick había manifestado a la directiva 'rojiblanca' su intención de salir, pero la operación tardó más de lo esperado. Finalmente, Carrasco probará suerte en una liga exótica por segunda vez en su carrera, ya que en 2018 se había marchado al Dalian Yifang chino. Curiosamente, el jugador regresó a Madrid en enero de 2020 y el Atleti le recuperó por 27 'kilos', 3M€ menos de lo que el conjunto asiático abonó por su traspaso.

Carrasco prefirió a Arabia tras ser descartado por el Barça

El nombre de Carrasco estuvo en la órbita culé antes de finalizar la 2022/23, cuando el jugador de 30 años atravesaba un buen momento en LaLiga. Sin embargo, la directiva blaugrana descartó su fichaje porque la primera opción siempre fue ir a por Joao Félix. Yannick hizo la pretemporada con el Atleti y el club intentó evitar su marcha, pero no hubo manera y la oferta final del Al Shabab hizo la diferencia.

Ahora, a los de Diego Simeone solo les queda opción de fichar a un agente libre para cubrir la baja del belga, pues su traspaso se cerró por un monto inferior al valor de su cláusula. En principio, el 'Cholo' considera que con Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Javi Galán tiene suficientes alternativas para tapar el 'hueco' dejado por Carrasco, pero el club aún tiene margen para fichar a otro jugador si así lo desea, siempre y cuando llegue con carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído