Coutinho, saludando a la cámara tras un partido con el Liverpool

CUARTO FICHAJE DEL VERANO

OFICIAL: Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:14/08/2017 - 17:00h

Actualización:14/08/2017 - 17:00h

El FC Barcelona ya tiene al sustituto de Neymar. Tras negociar varias semanas con el Liverpool, ya tiene a Coutinho, un jugador polivalente y con un talento natural que puede ayudar a mejorar la plantilla. Su incorporación será inmediata

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al fin uno de los fichajes más anhelados por la directiva. Philippe Coutinho ya es jugador del FC Barcelona después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con el Liverpool por más de 100 millones de euros. El brasileño aterrizará en el Camp Nou con la etiqueta de 'sustituto de Neymar'. Hará tridente con Messi y Suárez en principio.

Coutinho quería jugar con la elástica azulgrana. La marcha de Neymar le hizo abrir los ojos: aquí puede dar un paso adelante en su carrera y colarse entre los diez mejores futbolistas del mundo, puesto que hasta ahora no ocupa, aunque sí tenga un nivel alto para destacar en la élite. 

Pero no ha sido nada fácil su llegada a Barcelona. El Liverpool se había mostrado muy firme en una 'no venta', pero en el momento en el que Coutinho pidió el 'transfer request', todo cambió. No jugó en el primer partido de Premier ni tampoco viajó con el equipo para la previa de Champions League. Klopp sabía que era cuestión de días. Y hasta hoy. 

Xavi le elogia

El ex jugador azulgrana habló maravillas del futbolista brasileño: "Reúne todas las cualidades para tener éxito en el Barcelona. Sabe que tiene que jugar al máximo nivel, tanto a nivel de club como con su selección. Posee muchas cualidades buenas, como la velocidad y el regate, y aparte es muy efectivo ante portería".

Otro detalle interesante para avalar la llegada de Coutinho al Barça es que conoce la liga española gracias a su paso por el Espanyol. Precisamente el hombre que le trajo en 2012, Ramón Planes, desveló el otro día en 'RAC1' que se trata de un futbolista muy sacrificado en beneficio del colectivo. Poco egoísta y distinto a los brasileños fiesteros y extrovertidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído