Xavi Hernández durante una entrevista en Qatar

AVALA SU LLEGADA AL BARÇA

Xavi Hernández haría un esfuerzo por Coutinho y Dembélé

Publicación:13/08/2017 - 18:12h

Actualización:14/08/2017 - 03:17h

A punto de confirmar a Paulinho, el Barça sigue insistiendo para cerrar los fichajes de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. A pesar de las dificultades, Xavi Hernández considera que el club debería esforzarse por cerrar a dos grandes piezas para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Con más prisas que en las últimas semanas, el FC Barcelona sigue inmerso en cerrar los refuerzos para la plantilla del primer equipo, y con la prácticamente segura llegada de Paulinho, los catalanes continúan apretando para traer a Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé al Camp Nou.

Los últimos días han dejado entrever que sus llegadas no serán sencillas, pero el brasileño y el francés parecen los retoques adecuados para un equipo que quiere volver a aspirar a todo. Así lo ha destacado en una entrevista una voz autorizada en lo referente a la actualidad azulgrana, Xavi Hernández, que ha asegurado en 'Eurosport' que el club debe hacer un esfuerzo por dos futbolistas que reúnen las cualidades adecuadas para triufar en la Ciudad Condal.

Sobre Ousmane Dembélé, el egarense ha explicado que "es muy versátil, tiene muchas cualidades técnicas y físicas y es muy bueno en el último pase", antes de puntualizar que "tenemos que tener en cuenta que solo tiene 20 años, lo cual significa dos cosas: tiene mucho futuro por delante, pero a la vez tiene que demostrar que posee la mentalidad de jugar en un club como el Barça. La edad puede ser una ventaja, pero también un hándicap".

Además, también ha valorado positivamente a Coutinho, del que ha sentenciado que "reúne todas las cualidades para tener éxito en el Barcelona". "Sabe que tiene que jugar al máximo nivel, tanto a nivel de club como con su selección. Posee muchas cualidades buenas, como la velocidad y el regate, y aparte es muy efectivo ante portería", ha concluído.

Mercado exigente

Respecto a los últimos movimientos de un mercado que se encarece por momentos, Xavi Hernández ha valorado que esto no debería ser un impedimento para el Barça. "¿El precio? Todo buen jugador cuesta muchos millones en la actualidad", se ha resignado el de Terrassa, que considera que es el momento de que los azulgran den un golpe sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído