Raúl de Tomás, en un partido ante el Atlético

EL DELANTERO FIRMA POR CINCO AÑOS

OFICIAL: El Espanyol 'regala' a Raúl de Tomás al Rayo Vallecano

Publicación:13/09/2022 - 13:51h

Actualización:13/09/2022 - 13:51h

Raúl de Tomás se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano por las próximas cinco temporadas. El atacante podrá ver acción desde enero, cuando inicie el mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de rumores sobre el futuro de Raúl de Tomás, finalmente su destino ha sido regresar al Rayo Vallecano. La operación se ha cerrado por ocho millones de euros fijos y otros tres por concepto de variables. Claramente, ha sido desfavorable para un Espanyol que en su momento pagó 22 'kilos' y esperaba sacar 75 millones con su cláusula de rescisión.

A través de su web, los pericos habían anunciado el traspaso del atacante, limitándose a informar sobre el acuerdo entre los clubes en cuestión sin ofrecer mayores más detalles acerca de la transacción: "El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano han cerrado el traspaso del delantero Raúl de Tomás al equipo madrileño. De esta manera De Tomás deja de ser jugador blanquiazul".

Además, las variables de la operación dependen de la permanencia del Rayo en Primera División. Por otra parte, el Espanyol no pagará al Benfica el 20 % acordado en la operación para traerle desde Lisboa, ya que el club le está dejando ir con una diferencia negativa de 11,5 millones de lo que pagó en su momento. Quien sí recibirá una parte será el Real Madrid, con un 5 % de lo pactado.

Los detalles del contrato de Raúl de Tomás

En concreto, Raúl de Tomás ha firmado un contrato por cinco temporadas, convirtiéndose, paradójicamente, en el fichaje más costoso en la historia del equipo de Vallecas, volviendo a la que fue su casa entre 2017 y 2019. Si bien desde ya puede ponerse bajo las órdenes de Andoni Iraola, no será hasta enero cuando finalmente pueda saltar al campo tras la apertura del mercado de invierno.

De esta manera, retornará para continuar con sus goles y percibiendo un salario mayor al que tenía con el Espanyol. De acuerdo con 'AS', es posible que el Rayo prepare una presentación en los próximos días. Como perico firmó un total de 45 goles en 89 partidos. Si bien llegó a estar en la órbita de equipos 'top', ninguno llegó a pagar el importe fijado en su cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído