Jorginho en su presentación con el Arsenal

EL TRASPASO SE CERRÓ EN 11 'KILOS'

OFICIAL: Jorginho se va al Arsenal tras descartar el Barça su fichaje

Publicación:1/02/2023 - 00:15h

Actualización:1/02/2023 - 06:11h

El Chelsea sigue confirmando su rol estelar en el mercado invernal y este martes cerró el traspaso de Jorginho al Arsenal. Los 'gunners' ficharon al mediocentro por 11 'kilos' fijos y 2.5 en variables después de descartarse el interés del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona siguen escapándosele opciones para el centro del campo de cara a la 2023/24. El último fue Jorginho, quien terminó marchándose al Arsenal este martes a cambio de 11 millones de euros fijos más 2.5 'kilos' en variables. El ítalo-brasileño firmpó por año y medio, hasta el verano de 2024, después de descartar renovar con el Chelsea. El jugador de 31 años habría priorizado una oferta culé, pero los problemas con el margen salarial imposibilitaron esta opción.

En ese sentido, el Barça le veía como una opción siempre y cuando se marchara de Stamford Bridge con carta de libertad. Finalmente, los de Grahm Potter apuraron su salida para liberar cupos ante la inminente llegada de Enzo Fernández, cuyo traspaso se cerró sobre el final del mercado. El argentino firmó hasta 2031 y su traspaso rondaría los 121 millones de euros.

En total, Jorginho disputó 213 partidos como 'blue', convirtiendo 29 goles y 9 asistencias. En su palmarés quedan todos los títulos internacionales que podía ganar (Europa League, Champions League y Mundial de Clubes), pero en Inglaterra no pudo ganar nada debido al dominio del Manchester City, Liverpool y Arsenal en las últimas temporadas. El Napoli ingresó 57 'kilos' en 2018 por su traspaso. Allí había ganado una Copa y una Supercopa italianas.

Ahora, el de Imbituba tiene una gran oportunidad de ganar su primera Premier League con los de Mikel Arteta. Los 'gunners' son líderes con 50 puntos, cinco más que el City y con un partido menos, completando una primera vuelta espectacular en la que apenas suman una derrota (3-1 en Old Trafford) y par de empates. Solo el Barça iguala su puntaje como campeón invernal de LaLiga.

Jorginho se rindió a Arteta en su presentación

“Él fue una gran influencia porque sé que intentó algunas veces conseguirme antes y no sucedió por otras razones, no por mis deseos”, dijo el mediocentro sobre su nuevo entrenador. El campeón de la Euro 2020 tendrá la posibilidad de seguir siendo titular en un Arsenal que va por su primera liga en 19 años. “¡Estoy muy emocionado por este nuevo desafío y, para ser honesto, no puedo esperar para estar en el campo! Todo ha pasado tan rápido... Estaba un poco sorprendido, pero aproveché la oportunidad de este increíble desafío", puntualizó Jorginho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído