Sofyan Amrabat sorprendió al mundo con su gran desempeño para Marruecos

LOS ITALIANOS PIDEN UN TRASPASO

La Fiorentina cierra la puerta a Amrabat ante la insistencia del Barça

Publicación:31/01/2023 - 22:20h

Actualización:31/01/2023 - 22:20h

Finalmente, Sofyan Amrabat no reforzará al FC Barcelona para la segunda mitad de la 2022/23. La Fiorentina cerró la puerta al marroquí exigiendo un traspaso, una opción imposible para el Barça ante los problemas con el margen salarial

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiorentina cerró todas las vías de salida a Sofyan Amrabat y, pese al deseo del jugador y del FC Barcelona por concretar su cesión hasta el final de la temporada, finalmente el marroquí permanecerá en Italia, al menos, hasta el verano. El mediocentro tiene contrato hasta junio de 2024 y el conjunto 'viola' cerró la puerta a una negociación de última hora, exigiendo el traspaso definitivo del jugador de 26 años para dejarle ir.

El de Huizen ha tenido una temporada discreta con los de Vincenzo Italiano, sin goles ni asistencias en 25 apariciones, pero completó un gran Mundial con su selección. En Qatar, Sofyan fue el líder del centro del campo marroquí, una actuación que le valió el interés culé como posible relevo de Sergio Busquets. El pivote vio acción en los siete compromisos del torneo, donde los africanos lograron un meritorio cuarto puesto.

Sin embargo, pese al deseo de Amrabat por marcharse a Barcelona, la 'Fiore' optó por retenerle e, incluso, le castigó dejándole fuera de la convocatoria para su próximo partido ante su insistencia por forzar su salida. Así, el marroquí se perderá el choque ante el Torino el miércoles por los cuartos de final de la Coppa Italia, choque de eliminación directa que el conjunto violeta afrontará como local. En semis, el ganador de la llave se enfrentará a Roma o Cremonense.

La oferta del Barça que rechazó la Fiorentina

En principio, la directiva culé ofreció 3 millones de euros por la cesión de Amrabat hasta el final de la temporada, junto con una opción de compra no obligatoria por 37 'kilos'. Después, las cifras se actualizaron hasta los 4 'kilos' por el préstamo y 40 millones por el traspaso, pero la cúpula 'viola' dijo "no", a menos que el Barça accediera a pagar el traspaso de inmediato.

Previamente, el jugador había dejado un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram: "Ve a por ello ya, el futuro no se le promete a nadie", escribió el jugador en una 'historia' de su perfil oficial. Finalmente, la operación fue descartada y, ante el escaso margen salarial y tiempo restante de contrato, será prácticamente imposible cerrar otra operación antes de la medianoche del miércoles, plazo límite del mercado invernal.

Así las cosas, Xavi Hernández seguirá contando con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como titulares para la posición de '5'. Franck Kessié y Pablo Torre son las variantes del egarense en un mediocampo en el que Pedri y Gavi son intocables y, en las últimas grandes citas, el esquema ha incorporado a cuatro medios en lugar del habitual 4-3-3 con el tridente ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído