Klopp saluda a la afición del Liverpool

TRAS EL ANTICIPO DE 'THE ATHLETIC'

OFICIAL: El Liverpool renueva a Klopp hasta 2026

Publicación:28/04/2022 - 17:36h

Actualización:28/04/2022 - 18:18h

Jürgen Klopp ha firmado finalmente su renovación con el Liverpool por dos temporadas más de lo estipulado inicialmente. La información ha sido adelantada por 'The Athletic', que hablaba de recientes reuniones del alemán con los propietarios del equipo, y posteriormente confirmada

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una buena temporada para el equipo de Merseyside, en la que se mantienen en la pelea por la Premier, la FA Cup y la Champions, parecen continuar las buenas noticias: el Liverpool ha confirmado a través de sus redes sociales que Jürgen Klopp ha firmado la extensión de su contrato hasta el verano de 2026, con lo que se ha cumplido uno de los mayores deseos de la afición de Anfield.

De acuerdo con 'The Athletic', el entrenador alemán había estado en conversaciones con la directiva del club pese a haber indicado que solo mantendría su vínculo actual, que quedará sin efecto en 2024. No obstante, el buen momento que viven los 'reds' en lo que va del curso 2021-22 habría sido clave en este cambio de postura radical para uno de los mejores técnicos de la actualidad.

Anteriormente había indicado que todo dependería de sus "energías" para prolongar su compromiso con el Liverpool. Por ello, Fenway Sports Group, el consorcio propietario del club, ha realizado esfuerzos para mantener al alemán al frente del equipo. En días recientes, el presidente del FSG, Mike Gordon, fue visto junto al antiguo agente de Klopp, Marc Kosicke. Finalmente, estos intentos han sido exitosos.

Klopp extiende su 'idilio' con el Liverpool

Con la confirmación de  ser 11 las temporadas del germano como entrenador del Liverpool. Klopp llegó al fútbol inglés en 2015 y desde entonces los trofeos han regresado a Anfield. A pesar de haber caído en las finales de la Europa League y la Champions en 2016 y 2018, respectivamente, el mensaje era muy claro: los 'reds' habían vuelto a la pelea por los títulos.

Apenas transcurrió un año para que el Liverpool pudiese levantar su sexta orejona. Tras demostrar un amplio dominio en el torneo, se consagraron como campeones de Europa en el curso 2018-19 ante el Tottenham Hotspur en un encuentro que se disputó en el Wanda Metropolitano. Asimismo, pudo obtener por primera vez el torneo liguero inglés con la denominación de Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído