Klopp festeja la victoria ante el Chelsea

ACABA CONTRATO EN 2024

El factor del que dependería la permanencia de Klopp en el Liverpool

Publicación:5/03/2022 - 14:52h

Actualización:5/03/2022 - 14:52h

Jürgen Klopp asegura que su estadía en el Liverpool podría alargarse siempre y cuando su energía y sus fuerzas se lo permitan. De lo contrario, acabaría marchándose en el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haberse ganado la confianza de la directiva y el cariño de la afición del Liverpool, Jürgen Klopp podría no continuar al mando del equipo de Merseyside si así lo considera. Si bien su contrato finaliza en 2024, el alemán tendría en sus manos la decisión de quedarse o marcharse dependiendo de cómo llegue al último año de su vínculo con los 'reds'.

Durante una rueda de prensa posterior a la victoria frente al Norwich City por 2-1 en la FA Cup, el técnico campeón de Europa en la temporada 2018-19, que viene de ganar la Copa de la Liga, indicó que no está muy seguro de querer permanecer en Anfield más allá de la fecha tope estipulada en su contrato: el 30 de junio de 2024, por lo que cabe la posibilidad de un cambio de aires.

Posteriormente, en la comparecencia ante los medios de comunicación previa al duelo ante el West Ham United por la Premier League, sostuvo que su decisión final dependerá de la "energía" con la que llegue para entonces. Asimismo, ha dejado claro que esperará hasta el último instante para comunicar si sigue al frente del Liverpool o si terminaría marchándose.

Klopp, enfocado en el Liverpool

El germano ha manifestado sentirse contento con su rol, pero todo dependerá de sus capacidades para seguir al mando: "Amo lo que hago, pero lo he dicho un par de veces: hay algo más fuera en el mundo, para ser honesto. Por el momento, estoy lleno de energía, pero tengo que asegurarme de que así sea. No quiero sentarme y estar cansado la mayoría de las veces, y luego pensar: 'Vaya, ¿por qué todos están molestos por las cosas que hay?'".

En caso de marcharse, Klopp tampoco tiene un plan definido. De momento, sigue enfocado en su trabajo con el equipo de Merseyside: "Mi futuro estará bien. No tengo que planificar nada, podría reservar la decisión para el último minuto. Permítanme decirlo así, eso no es un problema. No, el plan es el futuro del club en el que estamos trabajando constantemente"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído