José Mourinho, en una imagen de archivo

PROCEDENTE DEL DORTMUND

OFICIAL: Mourinho ya tiene a su tercer fichaje para el United

Publicación:2/07/2016 - 18:14h

Actualización:2/07/2016 - 18:14h

Tras los fichajes de Eric Bailly y Zlatan Ibrahimovic, José Mourinho ya tiene a un nuevo refuerzo disponible para la próxima temporada 2016-17 en el Manchester United. Los "red devils" han pagado 42 millones de euros al Dortmund

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan los días desde que se abriera el mercado de fichajes 2016-17 el pasado 1 de julio, y José Mourinho sigue recopilando nuevas piezas para el puzzle del Manchester United la próxima temporada. Esta vez, tras las llegadas confirmadas de Eric Bailly y Zlatan Ibrahimovic -esta última hace apenas unas horas-, se ha hecho oficial la incorporación de Henrikh Mkhitaryan.

El Manchester United ha pagado nada más y nada menos que 42 millones de euros para hacerse con los servicios del mediapunta armenio del Borussia Dortmund, que hará las maletas para afrontar una nueva aventura futbolística después de haber abandonado en 2013 el Shakhtar precisamente para recalar en el Signal Iduna Park a cambio de 28,5 "kilos".

Terminaba contrato con el Dortmund en junio de 2017 y parecía que no tenía ninguna intención de renovar ante las ofertas que le llovían del extranjero, por lo que el club germano no ha dudado a la hora de aceptar la propuesta de un Manchester United sediente de fichajes, como cada verano desde que Sir Alex Ferguson abandonó la entidad inglesa.

"Borussia Dortmund y el mediocampista Henrikh Mkhitaryan separarán sus caminos este verano", ha comunicado el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. "Esto era una situación nueva para nosotros, el traspaso ha sido algo muy complicado, ya que el Manchester nos ha hecho una buena oferta por él. De no haberlo vendido, el jugador habría abandonado de manera libre el club en 2017", ha apuntado.

De esta manera, José Mourinho continúa reforzando al Manchester United para construir un equipo competitivo de cara a la próxima temporada, que tenga posibilidades de conquistar la Premier League y competírsela a Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal... Y, por supuesto, al Leicester City, vigente campeón de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído