Eduardo Camavinga, en un partido de la Ligue 1

POR SEIS TEMPORADAS

OFICIAL: El Real Madrid anuncia el fichaje de Eduardo Camavinga

Publicación:31/08/2021 - 18:42h

Actualización:1/09/2021 - 07:37h

Eduardo Camavinga ha sido finalmente traspasado al Real Madrid, que ha movido sus piezas en las últimas horas para hacerse con un nuevo efectivo ante la negativa del Paris Saint-Germain para llegar a un acuerdo por el fichaje de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la operación para fichar a Kylian Mbappé no pudiera concretarse, el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que señalan que Eduardo Camavinga, centrocampista francés procedente del Stade Rennais, estará vinculado al equipo blanco por seis temporadas con un contrato hasta el verano de 2027.

Con la incorporación del galo de 18 años, Carlo Ancelotti podrá disponer de un efectivo clave en su once. Camavinga había dejado claro al Rennes su deseo de cambiar de aires, un movimiento que finalmente se ha producido un año antes de que su contrato con el equipo de la Ligue 1 llegara a su fin.

Es también una de las mayores promesas de Francia, y ya varios equipos le seguían la pista. No obstante, a comienzos de año, había salido al paso de los rumores: “Está claro que es genial cuando un gran club se interesa en ti. Pero tengo la cabeza fría, estoy en el Rennes. Después de eso, veremos a final de temporada”.

El Madrid arrebata una promesa al PSG

Uno de los principales interesados era el Paris Saint-Germain, que incluso llegó a mostrarse optimista con respecto a la operación. Sin embargo, el Real Madrid le ha arrebatado a la ‘joya’, que vestirá la elástica blanca durante las próximas seis temporadas, acompañando en el centro del campo a jugadores como Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Isco Alarcón, Fede Valverde, Dani Ceballos o Marco Asensio.

En total, la operación ha tenido un coste de 30 millones de euros, una inversión a largo plazo del Madrid por el joven jugador nacido en Angola, que ya ha sido llamado por las selecciones sub-21 y absoluta de Francia. En la Ligue 1, disputó 95 partidos, en los que marcó seis goles y dio cinco asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído