Thibaut Courtois está en la agenda del Barça si se va Ter Stegen

Sólo se valora si sale Ter Stegen

Ofrecen al FC Barcelona el fichaje de Thibaut Courtois

Publicación:3/05/2016 - 09:04h

Actualización:3/05/2016 - 09:04h

El entorno del portero del Chelsea Thibaut Courtois sabe que no seguirá en el club inglés y se habría ofrecido ya al Barça. La entidad azulgrana sólo valora su fichaje en caso de que Marc-André ter Stegen decida irse del club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber hablado con el que será nuevo entrenador del Chelsea, Antonio Conte, y conocer que no es intransferible para el técnico, Thibaut Courtois ha dado órdenes a sus agentes de buscarle nuevo destino de cara a la 2016-2017. El hecho de que el equipo de Londres no tenga ni garantizada la disputa de la Europa League para la próxima temporada hace que el internacional belga haya pedido irse al director deportivo del Chelsea.

Así pues, y tras conocer de primera mano de éste que el precio que baraja la entidad para su salida es de 63 millones de euros, sus agentes han comenzado a contactar con diferentes clubes como es el caso del FC Barcelona, según destaca "MD". Saben perfectamente que en la situación actual, el Barça no acometería su fichaje pues tiene la portería perfectamente cubierta con Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen. Pero informaciones recientes hacen que el germano se replantee su futuro en Catalunya, debido a que quiere jugar más.

Esto haría que el Barça le dejara ir, sólo por el precio que tiene su cláusula y que es de 70 "kilos". Una cantidad perfecta para fichar a Courtois, que se siente muy atraído por el conjunto azulgrana desde sus tiempos como cedido en el Atlético de Madrid. Pero por si esta opción falla, Thibaut tiene alguna otra opción bajo la manga.

La primera sería la del Paris Saint-Germain, dispuesto a ficharlo dada la más que posible salida del cancerbero italiano Salvatore Sirigu y la fragilidad demostrada recientemente por el teutón Kevin Trapp. También está el Real Madrid en el horizonte, que no se olvida de él. Pero la opción preferida por el arquero es la blaugrana. Habrá que ver lo que sucede y si, en caso de salir Ter Stegen, la opción del equipo culé sea Courtois o alguna otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído