Oleksandr Zinchenko en una imagen de archivo

EN CASO DE QUE SALGA JUNIOR

Oleksandr Zinchenko, lateral del Manchester City, ofrecido al Barça

Publicación:27/09/2020 - 14:10h

Actualización:27/09/2020 - 18:05h

Oleksandr Zinchenko, el lateral ucraniano del conjunto 'citizen' ha sido ofrecido al FC Barcelona para este mercado de fichajes. Juega en el perfil zurdo por lo que no es prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, con 23 años de edad, ha sido uno de los nombres que ha sonado últimamente como posible fichaje del FC Barcelona. Por lo visto, tal y como corroboran fuentes internas del club, el polivalente jugador ucraniano ha sido ofrecido al club culé durante este mismo mercado y al Barça no le disgusta, en el caso de que tengan que reforzar esa posición.

Se desconoce que, a día de hoy, exista algún tipo de negociación entre clubes o una oferta oficial. Por el momento, solo es una alternativa, que la entidad blaugrana valora como posible, en el caso de que Junior Firpo salga traspasado antes del 5 de octubre. De momento, el lateral zurdo está cubierto por el exjugador del Betis, Jordi Alba y Juan Miranda, a falta de conocer su futuro.

Actualmente, el jugador internacional con Ucrania sufre una lesión muscular que, por el momento, no le ha permitido comenzar la temporada con sus compañero en el Etihad Stadium. Durante la temporada pasada llegó a disputar 25 partidos y en ciertas fases de la temporada fue titular en el once de Pep Guardiola. El joven jugador reúne muchas cualidades del agrado de Pep.

¿Cómo es Oleksandr Zinchenko?

La mayor de las cualidades de Oleksandr Zinchenko es su polivalencia. Podríamos decir que tiene un perfil parecido al de Sergi Roberto. Es un jugador con habilidades más que suficientes para jugar en posiciones del centro del campo; de hecho, con la selección ucraniana juega de interior, pero que también pueden hacer daño llegando por el carril.

Uno de los motivos que hacen que el jugador suela situarse en esa zona del campo es el gran número de jugadores que posee el Manchester City en la demarcación de centrocampista o interior. Por otro lado, quizá la zona más débil del equipo de Pep Guardiola sea ese costado zurdo por donde juega Zinchenko, o Benjamin Mendy, dependiendo del momento de forma de cada uno.

Zinchenko, en pleno crecimiento

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído