Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

DOBLE 'NO'

El Olympique de Lyon no fichará a Umtiti y niega la oferta por Depay

Publicación:28/09/2020 - 13:12h

Actualización:28/09/2020 - 13:22h

Las negociaciones con el Olympique de Lyon en relación al fichaje de Samuel Umtiti quedan descartadas. El club francés ha aprovechado para negar la oferta del Barça por Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tendrá problemas para completar con éxito la operación salida, en este mercado de fichajes. Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, en sus declaraciones para 'Canal+', aseguró, de forma tajante, que Samuel Umtiti no será jugador del equipo francés. También aprovechó para señalar que, a sus oficinas, todavía no ha llegado ninguna oferta por Memphis Depay.

Durante los últimos días de este periodo de traspasos estival, se comentó la posible opción de incorporar al central francés en la operación por Memphis, para abaratarla, en una especie de trueque más dinero. Pero el presidente del club ha sido claro, no llegará Samuel Umtiti, por lo que las esperanzas de que el delantero holandés llegue a Barcelona son bastante remotas.

Paradójicamente, el principal problema que tiene el Lyon con el traspaso del central galo es el mismo motivo por el que la entidad blaugrana quiere deshacerse de él: su ficha. El salario del futbolista es muy elevado, y más si tiene a tres centrales por delante, que son Gerard Piqué, Clement Lenglet Ronald Araújo, a la espera de que pueda llegar Eric García.

El defensa central es la última de las operaciones que el club debía hacer para rebajar el esfuerzo de la entidad blaugrana para pagar salarios. Tras las salidas de Ivan Rakitic, al Sevilla; Arturo Vidal, al Inter de Milan; Luis Suárez, al Atlético de Madrid y Nelson Semedo, al Wolverhampton, Samuel Umtiti no será el siguiente después del rechazo del OL.

Samuel Umtiti se quedará en el FC Barcelona

Teniendo en cuenta que las negociaciones con el Olympique de Lyon eran las únicas que se estaban manteniendo para darle salida al futbolista francés, ahora que se han retirado, Umtiti no cuenta con ninguna salida posible. Probablemente, seguirá en el Camp Nou un año más, aunque con un rol poco importante y con pocas oportunidades de participar.

A todo esto, se suma el interés del FC Barcelona por Eric García, jugador del Manchester City. Tras confirmarse el trueque más dinero de Ruben Dias por Nicolás Otamendi, el equipo inglés ha reforzado completamente su línea defensiva y podrían empezar a plantearse la salida del joven canterano del Barça. De llegar al Camp Nou, el equipo culé contaría con 5 centrales.

Los 5 mejores goles de Umtiti con el Lyon

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído