Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

BUENAS SENSACIONES

Todo apunta a que Samuel Umtiti será el cuarto central del Barça

Publicación:27/09/2020 - 10:02h

Actualización:27/09/2020 - 18:12h

El central francés, que ya se entrena con el grupo tras su cuarentena por coronavirus y su lesión en la rodilla, tiene buenas sensaciones en los entrenamientos de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti, la última gran pieza por encajar de la 'operación salida' del Barça, parece que tiene buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos con el grupo liderado por Ronald Koeman. El francés, que actualmente se está recuperando de su lesión en la rodilla izquierda, quiere quedarse, y a falta de fichajes podría ser el cuarto central para el FC Barcelona de la temporada 20/21.

A pesar de entrenar ya casi con normalidad, es bastante improbable que llegue a tener algún minuto en el primer partido del equipo blaugrana en LaLiga Santander ante el Villarreal. En primer lugar, porque es el último en la rotación, detrás de Ronald Araújo, que gusta mucho al holandés; y en segundo, por los dolores que, a día de hoy, sigue arrastrando en esa rodilla mermada.

A pesar de no andar con centrales de más en Can Barça, el club quiere que el galo salga del club cuanto antes. La operación salida del club debía empezar por Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez y Samuel Umtiti; y ahora solo falta él. El equipo más interesado en su incorporación es el Olympique de Lyon, pero su alto salario es un impedimento para cualquier club.

Samuel Umtiti viene de hacer una de sus temporadas más flojas en el FC Barcelona. Tras esa larga lesión que lo apartó de los terrenos de juego, jamás lo hemos vuelto a ver al mismo nivel. Disputó 13 partidos de LaLiga, tres de Champions, uno de Copa del Rey (ante el Athletic Club, que eliminó al Barça) y las semifinales de la Supercopa de España, ante el Atlético de Madrid.

¿El Barça debería confiar en Samuel Umtiti?

La crisis económica provocada por la pandemia por el coronavirus ha llegado en el peor de los momentos para el FC Barcelona. Ante la propuesta de un nuevo proyecto, más joven y meritocrático, la entidad blaugrana está obligada a fichar a nuevos jugadores o a subirlos de la cantera y vender a aquellos jugadores que no están funcionando.

Es evidente que uno de ellos es Samuel Umtiti. De todas formas, el central del Barça tuvo una muy buena época hace unas tres temporadas, cuando parecía que sería el futuro central del FC Barcelona. El círculo más íntimo del jugador dice que se siente bien, quizá un voto de confianza no le vendría mal, aunque, desde luego, no se lo ha ganado con sus últimas actuaciones.

Los mejores momentos de Umtiti con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído