Lenglet calienta antes del Levante-Barça

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'SPORT'

El Olympique de Marsella pide al Barça la cesión de Clément Lenglet

Publicación:17/06/2022 - 17:48h

Actualización:17/06/2022 - 17:48h

El FC Barcelona está en plena planificación para la temporada 2022-23 y Clément Lenglet no entra entre los planes de los culés. Jorge Sampaoli podría ser el aliado del central francés para encontrar una salida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, después de que se aprobaran las 'palancas' en la Asamblea General Extraordinaria de Socios, está enfocado en la planificación de la temporada 2022-2023, en la que se espera una revolución completa de la plantilla del primer equipo. Los blaugrana trabajan, de manera simultanea, en los fichajes y salidas de este verano para configurar el vestuario más competitivo posible. 

Son unos cuantos los jugadores que apuntan a abandonar el Camp Nou este verano, si no ponen resistencia. Clément Lenglet es uno de ellos. Con la llegada de Andreas Christensen (por confirmar) y la posibilidad de que Jules Koundé se vista de azulgrana, el nacido en Beauvais no tendrá espacio en el equipo, algo que ya había 'descubierto' esta temporada con la presencia de Ronald Araújo, Eric García y Gerard Piqué. 

El Barça trabaja en una vía de escape para el central de 27 años y, aunque no ha dado indicios de que está dispuesto a marcharse, los blaugrana le habrían encontrado un posible destino, según informa el diario 'SPORT'. El Olympique de Marsella habría pedido la cesión de Lenglet por la próxima temporada a petición de Jorge Sampaoli para reforzar la zaga de 'les phocéen'. Le ven como una buena alternativa para la disputa de la Champions League, competición en la que el francés tiene bastante experiencia.

De acuerdo a la misma información, el club de Marsella habría pedido una lista al Barça con los jugadores que están en la rampa de salida para este verano y, entre todas las alternativas que les habrían presentado, la opción que más les convence es la de Lenglet, aunque el diario catalán apunta que están atentos a la situación de Miralem Pjanic (que podría irse a Italia) o Martin Braithwaite, pero su elevado salario ha frenado cualquier interés. 

En este sentido, la opción que verían más viable sería la de Lenglet en un préstamo hasta el 30 de junio de 2023. Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, ya ha compartido con el central del Barça por la etapa de ambos en el Sevilla, donde el futbolista fue titular indiscutible. Asimismo, 'SPORT' indica que, de hecho, fue el técnico argentino quien recomendó al cuadro azulgrana el traspaso de Lenglet desde el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dos semanas claves

Se esperan que estos próximos días sean claves para conocer si la operación llegará a buen puerto, ya que la prioridad del Barça es dar salida a la mayor cantidad posible de jugadores antes del 30 de junio, cuando finalice el presente ejercicio. Los culés necesitan hacer hueco en su masa salarial y vestuario para pensar en las próximas incorporaciones y el adiós de Clément Lenglet será clave para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído