Leo Messi en un calentamiento con el Barça

PESE A LOS PROBLEMAS DEL CLUB

¡ALERTA! Omar da Fonseca cree que Messi puede unirse al PSG

Publicación:28/01/2021 - 21:05h

Actualización:28/01/2021 - 22:02h

El exjugador argentino, Omar da Fonseca, no descarta que Lionel Messi, termine fichando por el PSG, aunque aún no muestra señales sobre una decisión al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista argentino y comentarista deportivo, Omar da Fonseca, aseguró que aún es posible que Lionel Messi se una al equipo del PSG, pese a todos los problemas que experimenta el combinado parisino en la actualidad, entre los que destacan las pérdidas económicas proyectadas para este año y las negociaciones pendientes con Mbappé y Neymar.

Sí (refiriéndose a su posible fichaje con el PSG). Si miramos la prensa española, dicen que toda su familia empezó a aprender francés. Vendrá, se va a proponer ese reto. Imagínate decir que con el PSG ganó la Liga de Campeones (...). Si alguien me hubiera dicho de pequeño que iba a jugar en París, ¡mis oídos hubieran llorado! Para nosotros (refiriéndose a los argentinos), Francia, París, tienen algo importante", dijo Fonseca en la cadena radial RMC.

No obstante, desde el entorno del astro argentino han desmentido a la prensa que él o su familia estén aprendiendo francés. Dichas declaraciones coinciden con la última entrevista que Messi le dio a Jordi Évole, donde reiteró que aún no decide si se queda o si se irá, y que esa decisión la tomará solo al finalizar la temporada. "No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada, si no estaría incumpliendo lo que te dije ahora. Lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas", dijo.

Lo cierto, es que los directivos del PSG no han tenido tapujos en expresar públicamente su deseo de que el astro argentino se una al combinado francés. Así lo dijo el director deportivo de dicho club, Leonardo Nascimento. "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca el expediente", aseguró.

Incluso el mister del combinado parisino, Mauricio Pochettino, pese a que no se atrevió a decir abiertamente que le gustaría tener a Messi en el equipo, admitió en una entrevista dada a MARCA que un jugador del calibre de Messi encajaría perfectamente en cualquier club. “Los grandes futbolistas encajan en cualquier liga y cualquier equipo”.

El Barcelona y el PSG

Mientras tanto, en el Barcelona esperan que el argentino decida seguir en el equipo. Además, el club catalán vive una temporada irregular, pero los de Ronald Koeman siguen trabajando para tener mejores actuaciones.

En LaLiga están terceros y son superados por 10 puntos por el Atlético de Madrid, que es el primero en la tabla. En la Copa del Rey avanzaron con sufrimiento a cuartos de final, en la Supercopa de España cayeron en la final, y en la Champions League les espera dos duelos contra el PSG, el 16 de febrero y el 10 de marzo.

Problemas de por medio

Sin embargo, no todos ven probable que el club francés logre fichar al argentino por los problemas económicos que tiene el equipo, entre ellos, el ex entrenador del PSG, Luis Martínez. “Pasta no sé si hay para Messi eso solo lo podrían saber los que manejan las cuentas del club”, expresó Fernández en una entrevista concedida a CadenaSer.

Una afirmación similar llegó a hacer el ex presidente del Barcelona y precandidato a la presidencia, Joan Laporta, quien es escéptico sobre si el PSG tendría el capital necesario para la operación, al tiempo en que les pidió a los directivos del club francés que no intenten desestabilizar al conjunto catalán. “He leído que el PSG presenta pérdidas y ya hablaremos si pueden hacerse cargo de según qué fichajes. Yo pediría que, si nosotros tenemos que ser respetuosos con según qué acciones, nosotros también le pediríamos al PSG que sean respetuosos con el Barça y no nos intenten desestabilizar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído