Luis Fernandez, ex mister del PSG, duda que el club francés pueda fichar a Messi

DUDA DEL FICHAJE

"No sé si hay pasta para Messi en el PSG", señala Luis Fernández

Publicación:28/01/2021 - 01:00h

Actualización:28/01/2021 - 20:50h

El ex entrenador del PSG, Luis Fernández, se mostró escéptico ante la posibilidad de que el combinado parisino de fichar a Messi, esto debido a los problemas económicos

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista y ex entrenador del PSG, Luis Fernández, expresó dudas sobre si realmente el PSG podría costear el fichaje y el sueldo de Messi, esto debido a lo costosa que podría ser la operación en el supuesto escenario de que el conjunto catalán decida cederlo, eso sin contar las renovaciones que tienen pendientes de Mbappé y de Neymar.

Pasta no sé si hay para Messi eso solo lo podrían saber los que manejan las cuentas del club, pero además de Neymar y Mbappé están Di María, Icardi, Sarabia, Kean”, expresó Fernández en una entrevista concedida a CadenaSer.

Sin embargo, el ex entrenador del PSG se mostró seguro sobre la renovación de Kylian Mbappé, así como de Neymar. “Mbappé se va a quedar en el Paris Saint-Germain (…) en estos momentos Leonardo Nascimento (director deportivo del PSG) dijo que estaba sentando a la mesa con Mbappe y Neymar porque le habían dicho en Qatar que son dos jugadores importantes porque el club, con la llegada de Pochettino, tienen esa ambición de poder ganar” aseguró.

Añadió que, justo ahora, el brasileño y el francés, cuyo contrato acaba en 2022, son de gran importancia para el club. “Tener a esos dos jugadores es una ventaja enorme, juegan bien, tienen buena conexión, se entienden bien, juegan juntos con Di Maria Neymar y si tienen la posibilidad de mantenerlos los mantendrán a todos”.

Las pérdidas proyectadas

Con la crisis económica por la pandemia aún presente muchos clubes se han visto afectados, incluyendo al PSG. De hecho, hace una semana, el referido club presentó un informe donde pronostican pérdidas por más de 204 millones de euros durante la temporada 2020-21, cifra que sería un 60% mayores a las que tuvieron el año pasado.

Dichas pérdidas podrían obligar a la directiva del PSG a reducir gastos y para ello se verán obligados a vender jugadores. Como si la situación para el combinado francés no fuera difícil, justo ahora, se encuentran en negociaciones para renovar los contratos de Mbappé y de Neymar, por lo que habrá que ver cómo afectarán esas pérdidas económicas a las conversaciones que tienen con el brasileño y el francés.

El directivo del club francés, Leonardo Nascimento, ya ha dejado claro que quiere renovar los contratos de Mbappé y de Neymar, pero también sabe que no es fácil tener siempre a los mejores del mundo.

Intentos de fichar a Messi

A pesar de la evidente crisis económica, la escuadra francesa no ha dejado de mostrar su interés en tener a Messi en su equipo, pero dichas pérdidas económicas podrían ponerles cuesta arriba un eventual fichaje de quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en el corto plazo.

“Por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si …", afirmó Nascimento recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído