Fabián Ruiz, Neymar Jr, David Alaba y Lautaro Martínez, de izquierda a derecha

NEYMAR, FABIÁN RUIZ, LAUTARO...

El once ideal de los posibles fichajes que más suenan para el Barça

Publicación:28/03/2020 - 17:09h

Actualización:28/03/2020 - 17:09h

En tiempos de parón suelen activarse los rumores de fichajes, y son muchos los nombres que ya han sido relacionados con el FC Barcelona. Eso sí, unos más que otros...

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Resulta lógico y habitual que, cuando el fútbol se para, las especulaciones sobre posibles fichajes dominen la actualidad de los grandes clubes de Europa. Y tratándose de equipos como FC Barcelona o Real Madrid, los más importantes del planeta futbolístico, esa particularidad se multiplica. Desde que se suspendieron las competiciones oficiales son muchos los jugadores que han sido relacionados con el club azulgrana, unos más que otros.

El Barça fichará a alguno de ellos con probabilidad, aunque naturalmente no a todos. Ni siquiera a la mitad ni a una cuarta parte, teniendo en cuenta todas las posibilidades que se barajan semana a semana, mes a mes, para reforzar las distintas posiciones de la plantilla culé. A través de esta noticia, en cualquier caso, hemos querido elaborar el que sería el mejor once de los jugadores que más han sonado para el Barça en las últimas semanas, puesto por puesto.

En la portería no hay mucho donde buscar, dado que el Barcelona no tiene previsto reforzar a corto plazo una posición más que cubierta con Ter Stegen y Neto Murara. Los dos únicos porteros que han sido vinculados a la entidad catalana últimamente son André Onana (Ajax) y el joven Iván Quaresma (Ponte Preta), que en el caso de aterrizar en el club lo haría con toda probabilidad en el filial, como opción de futuro.

En defensa, podríamos formar una línea compuesta por Emerson (Real Betis), Dayot Upamecano (RB Leipzig), Luiz Felipe (Lazio) y Álex Telles (Oporto). De todos ellos, Emerson acabará jugando en el Barça aunque no este verano, sino en 2021 cuando termine su cesión en el Real Betis. Y es posible que uno de los dos centrales, Upamecano o Luiz Felipe, acabe aterrizando a corto plazo. Lo de Telles ya es mucho más complicado, aunque podríamos sustituirle por un David Alaba que suena con fuerza tanto para el Barça como para Manchester City y Real Madrid.

En la sala de máquinas encontraríamos al joven pivote defensivo (o zaguero) del PSG, Tanguy Kouassi (17 años) junto a Tanguy Ndombélé (Tottenham) y Fabián Ruiz (Nápoles). Si organizáramos un 4-4-2, podríamos incluir aquí a Ferrán Torres, el centrocampista ofensivo del Valencia por quien está previsto que se pelee media Europa a lo largo de los próximos meses.

Lautaro Martínez y Neymar Jr, los favoritos

Y por último, en la delantera, son dos los nombres que claramente suenan más: Lautaro Martínez y Neymar Jr. Se ha hablado de alternativas como Timo Werner o Aubameyang, pero la realidad es que el FC Barcelona tiene muy claras cuáles son sus prioridades, y el argentino está por encima de todos los demás. Si él no pudiera llegar, se fomentaría el retorno de Neymar Jr procedente del PSG. Cabe la posibilidad incluso de que aterricen ambos jugadores, aunque en el panorama actual de recesión económica por culpa del coronavirus esa opción estaría casi descartada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído