Jugadores libres en 2023 que podría fichar el FC Barcelona

VARIOS DE ELLOS JUEGAN EN LALIGA

El once de jugadores libres en 2023 que podría fichar el Barça

Publicación:24/09/2022 - 21:46h

Actualización:25/09/2022 - 12:09h

La directiva del FC Barcelona ya trabaja en la planificación del próximo mercado de fichajes. Hasta 11 jugadores serán libres para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, con alternativas muy interesantes a 'coste cero' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de once jugadores de primerísimo nivel culminan contrato en junio de 2023 y la directiva del FC Barcelona tiene varios nombres sobre la mesa para buscar reforzar la plantilla en la 2023-24. Lo más interesante para el club es que estos jugadores llegarían a 'coste cero', por lo cual no dependerían de 'palancas' financieras u otros movimientos complejos para cerrarse, como sí ocurrió en el último mercado de verano.

Entre los principales jugadores que podrán negociar a partir del próximo 1 de enero con cualquier equipo se encuentra el siguiente once: Jan Oblak; Íñigo Martínez, Milan Skriniar, Diogo Dalot y José Gayà; Jorginho, N'Golo Kanté e Ilkay Gündogan; Marcus Rashford, Roberto Firmino, y Marco Asensio. El portero del Atlético de Madrid no debería tener problemas en renovar con los 'colchoneros', aunque de momento la directiva no ha confirmado nada.

Del resto de nombres del once, Iñigo es quien más cerca estaría de llegar al Barça en 2023. El central zurdo esperaba aterrizar en Catalunya este verano, pero finalmente acabó quedándose en Bilbao por los problemas del conjunto culé con la masa salarial. En los últimos días han sonado nombres como Jorginho y Marco Asensio, pero de momento no hay contactos con ninguno de los dos. Gayà es otro de los nombres en la órbita blaugrana, aunque el Real Madrid también sigue de cerca el caso del lateral del Valencia.

En Italia, el nombre de Milan Skriniar es uno de los más apetecibles del mercado para 2023. El eslovaco es pieza clave para el Inter de Milán y escuchará ofertas a partir de enero, ya que después de 12 años en la Serie A considera es buen momento para probar suerte en otra liga. Asimismo, el portugués Diogo Dalot buscaría cambiar de aires el año entrante, después de perder protagonismo en el Manchester United. También en los 'red devils' es llamativo el caso de Marcus Rashford, quien ha recuperado el protagonismo con Erik ten Hag, pero no ha conversado con el club sobre su renovación.

Leo Messi y otras alternativas apetecibles

Si bien no entró en el once inicial por tratarse de un regreso, el caso de Leo Messi sigue siendo uno de los más hablandos en Can Barça. El argentino tiene la opción de renovar un año más con el Paris Saint-Germain, pero aún no tiene nada definido. En Inglaterra, otras alternativas muy apetecibles son Roberto Firmino, Ilkay Gündogan y N'Golo Kanté, todos figuras en sus clubes con altibajos en su rendimiento en los últimos meses. 

Menos probables, pero igualmente atractivos, resultan nombres como los de Evan N'Dicka, Wilfried Zaha y Douglas Luiz. N'Dicka fue figura con el Eintracht de Frankfurt la temporada pasada y espera conseguir un buen contrato en 2023, mientras que Zaha ha comenzado muy bien esta temporada con el Crystal Palace y espera recuperar su mejor nivel. En el caso de Douglas Luiz, todo apunta a que el brasileño abandonará el Aston Villa el año próximo buscando un club más competitivo. Variantes interesantes en defensa y ataque, todas a 'coste cero'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído