Trent Alexander-Arnold en un calentamiento con el Liverpool

EL MADRID TAMBIÉN ESTARÍA INTERESADO

¿Opción para el Barça? Alexander Arnold buscará salir del Liverpool en verano

Publicación:19/04/2023 - 00:24h

Actualización:19/04/2023 - 00:24h

Trent Aleander-Arnold estaría por la labor de marcharse del Liverpool en el próximo mercado. El lateral diestro ha jugado toda su carrera en Anfield y podría cambiar de aires en verano, con el FC Barcelona y el Real Madrid atentos a su caso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la compleja situación financiera que atraviesa el FC Barcelona, Xavi Hernández espera poder fichar a un lateral derecho en la próxima ventana de pases. Con Ronald Araújo como única variante fiable en el puesto, el técnico egarense insistirá en sumar otro refuerzo defensivo, más allá de que la llegada de Iñigo Martínez puede cerrar la puerta a más incorporaciones en defensa.

Mientras el club busca resolver sus líos con el 'Fair Play' financiero para poder fichar, en Inglaterra ponen en el mercado a uno de los mejores laterales diestros en el último lustro. Según adelanta 'TeamTalk', Trent Alexander-Arnold podría forzar su salida del Liverpool en verano un par de años antes de culminar su contrato. El defensor de 24 años ha jugado toda su carrera en el conjunto 'red' y, después de su peor temporada desde la llegada de Jurgen Klopp al banquillo, vería factible pobrar suerte en otra liga.

Xavi daría el 'OK' a Alexander-Arnold

En ese sentido, en Inglaterra aseguran que el mismo Xavi ya habría pedido al la directiva culé intentar fichar al lateral inglés, si bien su precio está totalmente fuera del alcance del Barça en este momento. El Liverpool pedirá 80 millones de pesos por su traspaso, 15 'kilos' más de su valor de mercado, pero una salida a préstamo, quizás, podría encajar en las finanzas culés si el verano dejase algunos millones extras en caja producto de la venta de algún delantero (Ansu Fati y Ferran Torres, los señalados como transferibles).

Sin embargo, las negociaciones no serían nada sencillas. Klopp considera a Alexander-Arnold como una pieza fundamental en su esquema e intentará convencerle de permanecer en Anfield, al menos, una temporada más. En la 2022/23, el defensor suma 3 goles y 6 asistencias en 39 partidos con los 'reds', números que le consolidan como el mejor zaguero del equipo en una temporada para el olvido de los de Merseyside.

El Madrid también irá tras Arnold si el Liverpool decide venderle

El otro obstáculo de peso que encontraría el Barça en su intento por fichar a Trent sería nada más y nada menos que el Real Madrid. La 'Casa Blanca' buscará incorporar otro lateral diestro en verano capaz de disputarle el puesto a Dani Carvajal y, si el Liverpool cede al pedido de Arnold de salir, podría presentar una oferta a la baja, pues los 80 'kilos' de su cláusula son demasiado altos para un Florentino Pérez que también buscará reforzar el ataque 'merengue' en verano.

Para el Barça, el defensor del Liverpool es recordado con amargura por su asistencia a Divock Origi que sentenció la eliminación culé en las 'semis' de la Champions 2018/19 (4-0). No obstante, ante la necesidad de fichar a un jugador 'top' que cubra el carril derecho, su llegada sería bien recibida tanto por el cuerpo técnico como por la afición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído