Ronald Araújo y Vinicius durante el Clásico de Copa

ARAÚJO HABLÓ DE SU SOLIDEZ DEFENSIVA

El secreto del éxito de Ronald Araújo va más allá de los terrenos de juego

Publicación:14/04/2023 - 16:21h

Actualización:14/04/2023 - 16:21h

El futbolista del Barça, Ronald Araújo, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los detalles que le han convertido en uno de los mejores defensores del balompié mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona y de la selección de Uruguay, ha comparecido ante los medios de comunicación en el marco de la tercera edición de la 'Street Football League' en 'Play Now Barcelona'. Acompañado de Claudia Pina y Yeremy Pino, explicó al público cuál es su secreto para frenar a grandes delanteros y ser reconocido como uno de los grandes defensores del balompié mundial.

Araújo trabaja fuera del campo

El 'charrúa' dejó claro que gran parte de su excelente rendimiento con el Barça se debe a su trabajo fuera del campo. "Analizo mucho a los rivales que voy a enfrentar. Soy muy autoexigente conmigo mismo y repaso mucho todas las jugadas de mis partidos, lo que hice bien y lo que hice mal", afirmó.

En la misma línea, comentó que espera que todo siga viento en popa con las sensaciones que está dejando con la elástica azulgrana. "Veo mucho a los rivales e intento ver vídeos y después aportar lo mío dentro de la cancha. Creo que están saliendo las cosas bien y espero que siga así", concluyó Araújo.

A sus 23 años, es titular indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández y una auténtica muralla para sus rivales, siendo una pieza clave en la gran solidez defensiva del Barcelona en lo que va de Liga. Actualmente solo han recibido nueve goles en 28 jornadas y aspiran a ganar el torneo doméstico con récord de imbatibilidad y puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído