Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey

TRAS LA VICTORIA DEL MADRID EN CHAMPIONS

Vinicius pone por las nubes a Ronald Araújo

Publicación:13/04/2023 - 11:54h

Actualización:13/04/2023 - 11:54h

El delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa después de la victoria 2-0 frente al Chelsea. En ellas habló de Carlo Ancelotti y de Ronald Araújo, uno de los pilares de Xavi en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Júnior, estrella del Real Madrid y de la selección brasileña, ha comparecido ante los medios de comunicación en la zona mixta después de la victoria 2-0 frente al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En ella habló sobre su futuro y también del de Carlo Ancelotti. Además, dedicó unas palabras al zaguero del FC Barcelona Ronald Araújo, con quien mantiene una amistad fuera de los terrenos de juego.

Vinicius se 'moja' sobre Araújo

Comenzó abordando su renovación hasta 2027 —la cual todavía no es oficial— y también la posibilidad de que Ancelotti sea el próximo técnico de Brasil. "Ojalá pueda quedarme aquí siempre. Para mí Ancelotti es el mejor entrenador del mundo. ¿Si me va a entrenar en el Madrid o en Brasil? Espero sea en los dos sitios", apuntó el atacante.

Preguntado por la prensa sobre la rivalidad deportiva con Araújo, aclaró que es el defensor con quien más ha batallado en su carrera. "Es el futbolista que mejor me ha defendido. Es muy bueno y muy fuerte, por eso juega en el Barça", sentenció 'Vini', quien acumula siete Clásicos midiéndose ante el uruguayo por la banda izquierda.

El historial entre ambos

De hecho, el registro está a favor del 'charrúa' con un saldo de cuatro victorias a favor y tres derrotas en contra, donde Vinicius solo ha visto puerta en dos oportunidades. La primera en el 2-3 de las semifinales de la Supercopa de España 2022 y la otra en el 0-4 de los merengues en la vuelta de las 'semis' de Copa del Rey. El otro triunfo ocurrió en la 'era Koeman' con Araújo ejerciendo de central.

Por su parte, el defensor le ha ganado la partida en el 0-4 de la temporada pasada sobre el césped del Santiago Bernabéu y también en el 3-1 de la final de la Supercopa 2023. Sumado a ello, salió airoso en la ida de las 'semis' de Copa (0-1) y en el Clásico liguero de esta campaña en el Spotify Camp Nou (2-1). Araújo se perdió por lesión el primer cruce de Liga ante el Madrid (3-1) y es por ello que no computa dentro del historial particular de duelos con el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído