Marc-André ter Stegen en un calentamiento con el FC Barcelona

EL ALEMÁN ESTÁ A UN PASO DEL ZAMORA

Ter Stegen sumó su 21ª portería a cero y tiene a 'tiro' un nuevo récord en LaLiga

Publicación:11/04/2023 - 02:01h

Actualización:11/04/2023 - 02:31h

Salvo un cierre de temporada nefasto en las últimas diez jornadas de LaLiga, Marc-André ter Stegen ganará esta temporada su primer Trofeo Zamora. El alemán dejó, nuevamente, su arco en cero ante el Girona y está a 'tiro' de otro récord

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 28 de LaLiga cerró con nuevo arco en cero para Marc-André ter Stegen. Solo le faltan un par al alemán para igualar el récord obtenido por el chileno Claudio Bravo en la 2014/15, la primera del de Mönchengladbach en Catalunya, con 23 vallas invictas en 38 jornadas. Tras el partido ante el Girona, son 21 fechas sin recibir goles para el FC Barcelona esta temporada, una auténtica proeza que acerca al '1' a una temporada realmente mítica.

Después del gol en contra de Ronald Araújo en el Clásico disputado el 19 de marzo, Ter Stegen suma un par de jornadas sin recibir goles (Elche y Girona) y el último jugador rival en convertirle en LaLiga fue El Bilal Touré en el choque ante el Almería. Es así como el alemán solo ha sido vencido por adversarios en el torneo local en una oportunidad lo que va de año, ya que el otro partido en el que encajó un tanto (ante el Betis) fue Jules Koundé el autor del tanto 'verdiblanco'.

21 de 28 arcos invictos para Ter Stegen

Además del Almería, solo cinco rivales lograron hacerle daño a Marc-André en Liga en la 2022/23. Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Betis y Real Madrid han sido los equipos que vulneraron la resistencia del alemán, siendo el conjunto 'merengue' el que más le convirtió (4). De hecho, el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu en octubre (3-1) fue el único partido en donde encajó más de un tanto.

Contra el Girona, el '1' tuvo poco trabajo, pero sí pasó algún sobresalto en un par de llegadas claras del conjunto 'albirrojo'. Los catalanes no remataron a puerta en 90 minutos y Ter Stegen sigue con solo 9 goles en contra en 28 jornadas, con lo cual prácticamente tiene el Zamora en el bolsillo. Jan Oblak es quien le sigue en la lista con 20 tantos encajados con el Atlético de Madrid.

El récord absoluto de imbatibilidad al que se acerca Ter Stegen

En el Barça, Salvador Artigas tiene el mejor registro de goles recibidos en la historia de LaLiga con 18 goles en 30 jornadas durante la temporada 1968/69. Previamente, el Madrid registró la mejor temporada defensiva en la Primera División española con solo 15 tantos recibidos en un torneo que, vale aclarar, solo contó con 18 jornadas oficiales. En Europa, Petr Cech tiene el mejor registro con 25 vallas invictas y solo 15 goles en contra en 38 jornadas de la Premier League 2004/05, con José Mourinho en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído