Raphinha se lamenta tras fallar una ocasión ante el Girona

EL BARÇA SUMA DOS PARTIDOS SIN 'MOJAR'

Raphinha, Busquets, Araújo... El 1x1 del Barça en el empate ante el Girona

Publicación:10/04/2023 - 23:49h

Actualización:10/04/2023 - 23:49h

El FC Barcelona sumó un empate con sabor a nada ante el Girona (0-0) en el segundo partido consecutivo en casa en el que los de Xavi Hernández se marchan sin poder marcar. Ronald Araújo y Gavi, nuevamente, fueron los mejores en otra noche gris

Ver calendario del FC Barcelona

El Girona rescató un punto el lunes en su visita al Spotify Camp Nou (0-0) después de un empate sin goles en el que el FC Barcelona sumó su segundo partido consecutivo en casa sin poder marcar. Los de Xavi Hernández padecieron la resaca de la eliminación copera con otra presentación gris en la que faltó fútbol y profundidad para hacer daño a un conjunto 'albirrojo' bien parado atrás.

Ronald Araújo rozó el gol en la primera parte con un polémico cabezazo que el portero Paulo Gazzaniga salvó sobre la línea. El balón pareció ingresar del todo, pero ni Mateu Lahoz ni Jaime Latre en el VAR convalidaron el tanto. En el complemento, Xavi refrescó el once con solo tres variantes, pero no hubo forma de romper el cero. Así estuvieron los 14 jugadores del Barça que vieron acción ante el Girona.

Ter Stegen

El Girona se asomó hasta en cinco oportunidades a su arco y, si bien no tuvo que intervenir con sus manos en ninguna de esas ocasiones, sumó un nuevo arco en cero gracias a su habitual seguridad bajo los tres palos. No fue una noche plácida, pero tampoco se dependió de sus atajas para mantener el arco invicto.

Jules Koundé

Regresó al lateral derecho y volvió a lucir inseguro y desorientado por momentos. Aportó muy poco en ataque, ya que sus dudas en defensa le cohibieron de probar suerte en campo contrario. Es evidente que, desde hace varias semanas, pasa por un bache anímico y futbolístico que le ha costado superar.

Ronald Araújo

¿Qué sería de la defensa del Barça sin el 'charrúa' en estos momentos? Ronald fue nuevamente el líder de la zaga, imponente en el juego aéreo y capaz de generar peligro en el área rival. Suya fue la más clara del partido, acción en la que el balón no terminó de ingresar por una uña. Con el balón en los pies, eso sí, estuvo bastante impreciso, pero no cometió errores destacables.

Eric García

Regresó a su posición natural con un partido bastante aceptable. Se vio superado en el mano a mano desperdiciado por 'Taty' Castellanos, pero fue el único lunar en una noche en la que volvió a ganar enteros en su afán por ganarse un puesto para la 2023/24. Por momentos jugó como líbero cuando Balde y Araújo se lanzaban al ataque.

Alejandro Balde

Mantuvo un duelo de principio a fin con Arnau Martínez en el que le costó llegar a línea de fondo para tirar algún centro decente. Fue de sus partidos más flojos en lo que va de 2023, pero no cometió errores costosos. Con el ingreso de Jordi Alba, sus internadas fueron aplacadas, dedicándose exclusivamente a la labor defensiva.

Sergio Busquets

Sobrio en los pases y siempre bien ubicado en el círculo central, el capitán controló la mitad del campo sin demasiados sobresaltos, pero le faltó algo de 'chispa' para intentar filtrar algún pase o probar de media distancia, algo que cambiara el libreto de un Barça predecible y descafeinado. Al final jugó los 90 minutos, aprovechando la semana libre de competiciones europeas.

Sergi Roberto

Desaprovechó su titularidad con 45 minutos en los que no aportó absolutamente nada en ataque, si bien estuvo atento para auxiliar a 'Busi' en la recuperación. Xavi le reemplazó en el entretiempo para dar minutos a un Franck Kessié que tampoco tuvo su noche.

Gavi

Fue quien más intentó desequilibrar la balanza en favor del Barça, pero más allá de una ocasión clara de cabeza, aportó mucho menos de lo habitual en campo contrario. Eso sí, su sacrificio y entrega se mantuvo durante los 90 minutos, con más corazón que ideas, pero siempre deja una buena impresión su amor propio en noches tan flojas como la del lunes.

Ansu Fati

El '10' jugó 68 minutos en los que fue de más a menos. Lo intentó con algún remate y centros a Raphinha y Lewandowski, pero se marchó sin aportar nada notable para cambiar el destino del partido. Da la impresión que a él y Ferran se le acaban las oportunidades para convencer a la directiva de quitarles la etiqueta de 'transferibles'.

Raphinha

Partido para el olvido del brasileño. Predecible en sus desbordes, lo único rescatable del extremo fue su insistencia para buscar a Lewandowski. Sin embargo, al igual que en el Clásico, su caracter voluntarioso quedó en nada tras un duelo permanente con Javi Hernández. Tuvo una clara en el complemento, pero Gazzaniga le negó el gol. Jordi Alba le reemplazó a 15' para el final.

Robert Lewandowski

Desconectado durante todo el segundo tiempo, el '9' estuvo a punto de dar los tres puntos al Barça con un taconazo sobre el final. Más allá de un comienzo intenso, el polaco se fue diluyendo y sigue muy por debajo de la versión mostrada en el primer tramo de la temporada. Sin sus goles, a los culés todo les cuesta más.

Franck Kessié

Condicionado por su error en el Clásico (la falta en el área a Vinicius), el marfileño esta vez arriesgó menos, haciendo el trabajo que Sergi Roberto realizó durante la primera parte. Algo lento y más tímido con el balón de lo habitual, jugó 45 minutos en los que no marcó diferencia alguna cuando Xavi esperaba todo lo contrario para desatascar al equipo.

Jordi Alba

Jordi ingresó en el 75' para ocupar el costado izquierdo, más adelantado que Balde. Su tándem como el canterano dejó buenos desbordes, pero le faltó precisión para buscar algún remate que rompiese el cero. Cuando el técnico egarense no le exige en defensa siempre luce más tranquilo.

Ferran Torres

Cumplió de buena manera con su rol como revulsivo encarando constantemente para buscar cambiar el ritmo de un partido aletargado durante la mayor parte del complemento. Más allá de su buena actitud, no logró conectar con Lewandowski por falta de precisión y fortuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído