Sofyan Amrabat en un partido con el Manchester United

EL UNITED NO ESTÁ INTERESADO EN AMRABAT

¿Opción para el Barça? Sofyan Amrabat volverá a la Fiorentina en verano

Publicación:30/12/2023 - 17:56h

Actualización:30/12/2023 - 17:56h

Salvo sorpresa, Sofyan Amrabat deberá regresar a la Fiorentina en verano. El mediocentro no ha convencido al Manchester United en su primer semestre en Inglaterra, con lo cual el marroquí podría ser, nuevamente, una alternativa para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United parece haber descartado ya la opción de compra que incluye la cesión de Sofyan Amrabat. El marroquí ha disputado un total de 17 partidos con el Manchester United en los que su nivel ha dejado mucho que desear, sumando un total de 6 tarjetas amarillas entre Premier, FA Cup y Champions, sin goles ni asistencias y con muchos errores en salida que le han costado caro a los 'red devils'.

En ese sentdio, la cadena 'SKY Sports' asegura que, salvo sorprensa, el futbolista de 27 años deberá regresar a la Fiorentina en verano. El conjunto violeta aceptó su salida a préstamo con una opción de compra no obligatoria por 60 millones de euros, más del doble del valor actual de mercado del marroquí en Transfermarkt (28 'kilos'). Amrabat tiene contrato con la 'Fiore' hasta junio de 2025, por lo cual es probable que los italianos prioricen un traspaso si el mediocentro insiste en no renovar.

El Barça puede tener de nuevo a 'tiro' a Amrabat

Para el Barça, Amrabat fue una opción real a comienzos de 2023, pero la negativa de la Fiorentina a negociar su salida a préstamo en enero acabó cerrándole la puerta de forma definitiva. En verano, cuando el club buscaba un pivote para reeemplazar a Sergio Busquets, el de Huizen volvió a sonar en el radar culé, pero no hubo negociación entre las partes y la directiva azulgrana se decantó por Oriol Romeu.

En 2024, la situación puede ser similar. Amrabat prioriza llegar a un equipo donde pueda ser titular, algo que el United le garantizó tras la lesión de Casemiro. Sin embargo, en el Barça no tendría nada asegurado, además de verse obligado a negociar un salario a la baja. De ahí que las opciones de ver al marroquí como culé sean, a estas alturas, mínimas, más aún si el mediocentro mantiene el bajo nivel mostrado esta temporada.

El Atlético no pierde de vista a Amrabat

Otra de las alternativas que maneja el internacional marroquí para el futuro es llegar al Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' estuvieron intersados en Sofyan el pasado verano, pero el 'Man U' se les adelantó. No obstante, el conjunto 'rojiblanco' no descarta retomar las negociaciones con la Fiorentina en invierno, a sabiendas del descontento de los 'red devils' con Amrabat. En ese caso, el mediocentro acabaría la temporada en Madrid y buscaría convertirse en el relevo de Koke.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído