XAVI PRIORIZARÍA OTROS OBJETIVOS
¿Opción descartada? El Barça no estaría tras los pasos de Guido Rodríguez
Publicación:12/05/2023 - 11:50h
Actualización:12/05/2023 - 11:50h
Varios medios de comunicación han vinculado a Guido Rodríguez con el Barça. Sin embargo, desde Argentina sostienen que no han habido contactos entre ambas partes
La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona ha abierto paso para que varios medios de comunicación empiecen a vincular a diferentes centrocampistas en la órbita del club. Uno de los nombres que ha sonado para incorporarse a la dinámica de Xavi Hernández es Guido Rodríguez, el actual futbolista del Betis y campeón del mundo con la selección Argentina.
Sin embargo, una nueva información desvelada por el periodista de 'TyC Sports', Gastón Edul, asegura que los azulgrana no han tenido ningún acercamiento con los representantes del jugador. Esto pondría en tela de juicio cualquier posible movimiento por el mediocentro, ya que las prioridades de los culés apuntarían en otra dirección.
Los candidatos son Gündogan y Amrabat
Y es que para nadie es un secreto que el técnico está muy atento a la situación de Ilkay Gündogan, uno de los jugadores más completos del Manchester City. Es titular indiscutible para Pep Guardiola pero no estaría por la labor de renovar su contrato con los ingleses, lo que le dejaría como uno de los agentes libre más cotizados del mercado.
Por su parte, otro pivote que está sumando enteros es Sofyan Amrabat, quien durante el invierno estuvo muy cerca de vestir de blaugrana aunque la Fiorentina encalló la operación ante la imposibilidad de encontrarle un sustituto. El marroquí quiere ser culé pero el Barcelona deberá mover cerca de 25 millones de euros si quieren hacerse con sus servicios.
Guido Rodríguez tiene un precio mayor
Así las cosas, todo apunta a que serían solo esos dos centrocampistas los que captan la atención en los despachos catalanes. Guido Rodríguez tiene un valor superior a ambos y un contrato activo hasta 2024, lo que le aleja, de momento, de cualquier pretensión del Barça.