Sofyan Amrabat durante un amistoso con Marruecos

EL ATLÉTICO TAMBIÉN QUIERE AL MARROQUÍ

Sofyan Amrabat esperará de nuevo al Barça en el mercado veraniego

Publicación:30/03/2023 - 00:56h

Actualización:30/03/2023 - 00:56h

Sofyan Amrabat no pierde las esperanzas de fichar por el FC Barcelona en verano. Si bien la Fiorentina insiste en renovarle, el marroquí espera forzar su salida un año antes de finalizar contrato, con un traspaso menor al monto de su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva de la Fiorentina sigue cerrando la puerta a Sofyan Amrabat de cara al próximo mercado, pero el mediocentro marroquí confía en forzar su salida negándose a renovar. Con un año restante de contrato, el conjunto violeta exige un traspaso por el valor de su cláusula de rescisión (40 millones de euros), un monto muy elevado para un FC Barcelona que le tuvo en cuenta como posible refuerzo invernal.

En ese sentido, el jugador de 26 años (cumplirá 27 en agosto) confía en que el Barça volverá a apostar por su fichaje en verano si, finalmente, Sergio Busquets decarta renovar. Xavi Hernández ha pedido la llegada de un pivote nato ante la inminente salida del capitán y el perfil de Amrabat encaja en lo que el equipo busca, pero su precio es demasiado alto para las maltrechas finanzas culés.

Amrabat prioriza jugar en LaLiga con el Barça

Para Sofyan Amrabat, la opción de jugar en LaLiga es prioritaria para dar un salto de calidad en su carrera, principalmente si su llegada a España se da de la mano del Barça. En los últimos días, la prensa madrileña ha filtrado el interés del Atlético en el jugador de origen neerlandés, pero la prioridad del mediocentro es vestir la camiseta culé y, por ello, esperará hasta última hora por una posible oferta blaugrana.

"Sofyan tenía muchas ganas de ir al Barça y mucha esperanza en que toda la operación pudiera darse porque el Barça sí ofreció una buena tarifa para el préstamo, pero la Fiorentina no le djeó ir", explicó esta semana Nordin, su hermano. La Fiore insistió en incluir la opción de compra obligatoria por 40 'kilos', algo inviable para un Barcelona urgido por bajar masa salarial.

Una oferta a la baja, la única alternativa del Barça con Amrabat

A estas alturas, más allá de la llegada de refuerzos, la prioridad en Can Barça es cerrar la inscripción de Gavi en el primer equipo, junto con las renovaciones de Ronald Araújo, Alejandro Balde y el mismo Busquets. La necesidad de bajar margen salarial obliga al club a apostar por operaciones low cost (como el contrato de Iñigo Martínez), por lo cual la única forma de fichar a Sofyan Amrabat sería a través de una cesión o un traspaso por un monto mucho menor a su cláusula de rescisión. Considerando la postura de la Fiorentina, esto luce casi imposible. No obstante, el mediocentro hará lo posible para que esto se dé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído