Fabián Ruiz festejando un gol con el Napoli

FINALIZA CONTRATO EN 2023

Opción Fabián para el Barça: El andaluz no renovará con el Napoli

Publicación:30/06/2022 - 01:11h

Actualización:30/06/2022 - 01:11h

El periodista italiano Matteo Moretto confirmó que Fabián Ruiz no renovará contrato con el Napoli. Con contrato hasta 2023, el conjunto 'partenopeo' buscará venderle este verano, ante la posibilidad de dejarle marchar gratis el año próximo

Ver calendario del FC Barcelona

Fasbián Ruiz ha descartado renovar con el Napoli. El periodista italiano Matteo Moretto confirmó la noticia en 'Relevo', por lo cual es previsible que el club busque venderle en este mercado de pases ante la posibilidad de dejarle ir gratis en junio de 2023. En ese sentido, medios italianos aseguran que el conjunto 'partenopeo' aceptaría un precio cercano a los 35 millones de euros por el centrocampista, una 'ganga' considerando que su valor actual en Transfermarkt alcanza los 55 'kilos'.

De esta manera, el de Los Palacios y Villafranca vuelve a convertirse en una opción interesante para el FC Barcelona. Xavi Hernández insiste en fichar un '5' para auxiliar a un Sergio Busquets que, de momento, no cuenta con un suplente natural en el equipo. La idea del técnico egarense es contar con al menos dos jugadores por posición que mantengan la competencia por ganarse su sitio en el once y el centrocampista del Napoli se ajusta perfectamente a esta exigencia.

El jugador de 26 años llegó al conjunto italiano en 2018 procedente del Betis, club donde se formó como profesional. Los del sur de la bota pagaron 20 millones de euros por su traspaso y, desde entonces, ha disputado 166 partidos en los que ha convertido 22 goles y 15 asistencias. Por su parte, Busquets, quien ha sido el '5' indiscutible del Barça desde 2010, cumplirá 34 años el próximo 16 de julio y, durante las últimas dos temporadas, ha dado muestras evidentes de desgaste.

En ese sentido, el '8' del Napoli sería un excelente refuerzo considerando sus características y experiencia. Además, el posible precio de venta hace aún más atractiva la opción, siendo un monto que se ajustaría a la realidad financiera del club. Ruiz no tendría problemas en adaptarse al sistema de Xavi Hernández, ya que puede jugar sin problemas como único pivote. No obstante, el Barça tendrá mucha competencia si decide pujar por el español.

Atlético de Madrid, Manchester City y Juventus, a la 'caza' de Fabián Ruiz

Más allá de poder negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero de 2023 para fichar 'a coste cero', varios clubes han mostrado desde ya su interés en 'pescar' este verano al jugador de 26 años. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, equipo que busca un '5' que le dispute el puesto a Geoffrey Kondogbia si, finalmente, Rodrigo De Paul se marcha este año.

Asimismo, la Juventus quiere reforzar todas sus líneas y Fabián sería uno de los favoritos de Massimiliano Allegri. Incluso el Manchester City estaría dispuesto a entrar a la 'carrera' por el centrocampista, considerando su excelente momento y bajo costo. Del mismo modo, el Newcastle también asoma como posible pretendiente del español, un club que pese a su poderío económico, de momento, no ha realizado mayor gasto en este mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído