EL MEDIOCENTRO BELGA DESEA SALIR
¡Opción para el Barça! La 'joya' del Standard de Lieja que podría llegar gratis
Publicación:21/12/2022 - 00:01h
Actualización:21/12/2022 - 10:46h
La inminente salida de Sergio Busquets obliga al FC Barcelona a priorizar el fichaje de un mediocentro para el verano de 2023. Desde Bélgica, el nombre de Nicolas Raskin aparece como una opción interesante a 'coste cero'
La directiva del FC Barcelona sabe que una de las prioridades para el verano 2023 es reforzar el mediocampo. La inminente salida de Sergio Busquets y los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga hacen que las opciones 'low cost' sean las predilectas del club para el próximo mercado y, en Bélgica, un nombre comienza a rondar la órbita culé, considerando que se trata de un jugador jóven que podría llegar a 'coste cero'.
Se trata de Nicolas Raskin, mediocentro de 21 años cuyo contrato con el Standard de Lieja culmina en junio próximo. Según adelanta la web 'fichajes.com', la 'joya' belga habría decidido no renovar con su club, por lo que llegaría gratis a Catalunya si el Barça decidiera pujar por él. Con un valor de mercado de 7 millones de euros en Transfermarkt, el Standard aceptaría dejarle salir en invierno por alrededor de 5 'kilos', por lo cual el chaval tiene opciones de encontrar equipo en enero.
En la 2022/23, Raskin registra 1 gol y 4 asistencias en 18 apariciones (1429 minutos) con los del noruego Ronny Deila. Los de Lieja marchan séptimos en la Júpiter League con 25 puntos, 21 unidades menos que el líder Genk (46). Desde su llegada a 'Les Rouches' en 2019, el mediocentro suma 5 tantos y 13 asistencias en 97 partidos en los que se ha afianzado como un pivote nato con llegada y buen manejo de balón.
En ese sentido, Nicolas tiene las características ideales para encajar en el esquema 4-3-3 que utiliza el Barça de Xavi Hernández. El míster de Terrrassa prioriza un jugador con mayor experiencia para asumir la difícil tarea de relevar a Busquets, pero las condiciones podrían obligar a ir a por una opción más rentable. En el caso del belga, juventud, calidad y una ficha baja (cora menos de medio millón de euros al año en el Standard) le convierten en una opción muy interesante.
Los problemas del Barça para fichar en invierno
En Lieja no tendrían ningún problema en traspasar a Nicolas Raskin en enero a cambio de 5 'kilos'. Sin embargo, los problemas del Barça con el 'fair play' financiero de LaLiga atan al club para intentar negociar en este momento, a menos que se produzca una salida importante en el mercado invernal. De momento, Memphis Depay apuntaba a ser el único 'descarte' para la segunda mitad de la temporada, pero los planes han cambiado tras la sanción a Robert Lewandowski y los problemas para fichar refuerzos incluso si llegan libres, debido al límite salarial.