Laporte, en un partido ante el Copenhagen

EL CITY NO SE OPONDRÁ A SU MARCHA

¿Opción para el Barça? Laporte saldría 'al escaparate' durante el verano

Publicación:18/04/2023 - 12:30h

Actualización:18/04/2023 - 12:30h

Una nueva información desde el Reino Unido asegura que el Manchester City no se cerrará en banda si llega una propuesta por Aymeric Laporte durante el mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene en mente reforzarse durante el verano a pesar de que su situación financiera está muy ajustada. El club entiende que primero deberá efectuar varias ventas para poder fichar pero la dirección deportiva no pierde el rastro de aquellos futbolistas que podrían aterrizar por un monto asequible o en condición de agentes libres.

Uno de los jugadores que se mantienen en la lista del conjunto culé es Aymeric Laporte, el zaguero del Manchester City. A sus 28 años, tiene la experiencia que busca Xavi Hernández en la parcela defensiva y también cuenta con el manejo del perfil izquierdo, una de las características que busca el entrenador para el equipo y que también le convierten en una pieza cotizada a nivel europeo.

El City no cuenta con Laporte

Su contrato en el Manchester City se extiende hasta 2025 pero una nueva información desde Inglaterra sostiene que su futuro podría cambiar en la próxima ventana de traspasos. Y es que el diario 'Daily Mail' asegura que el City no se opondrá a su salida en caso de que lleguen propuestas por él durante el verano, ya que no está siendo determinante para Pep Guardiola.

En lo que va de temporada apenas ha disputado 17 compromisos en todas las competiciones para un total acumulado de 1.399' minutos de juego, lo que le deja como uno de los futbolistas menos utilizados en el fondo 'citizen'. Tanto Rubén Dias, como Akanji, Aké y Stones acumulan más minutos dentro del once, dejando retratado su protagonismo a pocos dos meses del final de temporada.

El Barça preferiría a Iñigo Martínez

Así las cosas, habrá que ver si el Barcelona entra en la contratación de Laporte teniendo en cuenta que el Paris Saint-Germain y el Tottenham Hotspur también están tras sus pasos. Algunos medios de comunicación sostienen que en Can Barça se han decantado por el fichaje de Iñigo Martínez, quien ya habría firmado su nuevo contrato a coste cero con los catalanes para la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído