Juan Foyth, en un partido ante el Rayo

CON UN COSTE DE 30 'KILOS'

¡Opción Foyth! El Barça volverá a intentar el fichaje del argentino en verano

Publicación:5/02/2023 - 13:24h

Actualización:5/02/2023 - 15:59h

El FC Barcelona llegará al mercado estival con la intención de hacerse con un lateral derecho. Entre las opciones nuevamente ha sonado Juan Foyth, pero será preciso hacer un gasto importante

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue teniendo como prioridad la incorporación de un lateral derecho, una demarcación que ha dado varios dolores de cabeza a Xavi Hernández a lo largo de la temporada en curso, llevándole incluso a echar mano de efectivos de otras demarcaciones como Jules Koundé o Ronald Araújo para ocupar el carril diestro, especialmente tras la salida de Héctor Bellerín.

Con la marcha del zaguero al sporting de Lisboa, los planes del club giran en torno a una nueva figura para cumplir con estas funciones y es allí donde nuevamente sale a la luz la figura de Juan Foyth, quien actualmente milita en las filas del Villarreal. El nombre del internacional argentino estaría nuevamente sobre la mesa; de acuerdo con el portal especializado 'Fichajes.net', todo obedece a una petición expresa del míster.

Los obstáculos para el Barça

Asimismo, sostiene que el defensor estaría feliz de dar un salto importante en su carrera sumándose a la planificación deportiva del egarense, por lo que la situación se limitaría al posible acuerdo que puedan alcanzar ambos clubes tras sostener una serie de conversaciones. El principal obstáculo radica en el elevado coste que fijaría el tren ejecutivo del 'submarino amarillo' para finalmente terminar cediendo su ficha.

Otro de los problemas estriba en las condiciones contractuales del argentino. El documento que le vincula actualmente al equipo dirigido por Quique Setién tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2026, por lo que su coste no podría verse reducido dada la duración, en tanto que el Barcelona no contaría con un muy amplio margen financiero para pagar su traspaso, por lo que sería preciso concretar alguna venta en el mercado estival.

En tal sentido, el Villarreal podría exigir entre 25 y 30 millones de euros al Barcelona para ceder la propiedad de su ficha. No obstante, el argentino no sería la única opción que baraja el cuerpo técnico azulgrana para reforzar su banda derecha. La alternativa, no menos costosa y que cuenta con el visto bueno del míster es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, cuyo precio ronda los 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído