Jeremie Frimpong en un partido con Países Bajos

EL NEERLANDÉS BRILLÓ CON EL LEVERKUSEN

¡Opción para el lateral! El FC Barcelona recupera su interés en Frimpong

Publicación:10/06/2024 - 23:05h

Actualización:11/06/2024 - 07:37h

El FC Barcelona no descarta ir a por un lateral derecho este verano, una vez resuelva sus líos con el 'Fair Play' financiero. Según adelanta 'SPORT', una de las alternativas que valora la directiva es Jeremie Frimpong, si bien su valor es elevado

Ver calendario del FC Barcelona

El gran año de Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen pone al neerlandés en la órbita del FC Barcelona de cara al verano. Más allá de los problemas culés para fichar, el club no descarta ir a por un lateral derecho este verano si llegara a caerse la opción de renovar a Joao Cancelo. En ese sentido, el zaguero de 23 años se perfila, por calidad, potencia y juventud, como una de las mejores alternativas para el mercado estival.

Según adelanta 'SPORT', el Barça podría iniciar en breve los contactos con el Bayer por Frimpong, tanteando la postura de los alemanes con una oferta inicial a la baja. El de Ámsterdam sumó 14 goles y 12 asistencias en 47 partidos (3.364 minutos) con los de Xabi Alonso, un rendimiento que disparó su valor a 50 millones de euros en Transfermarkt. Esa cotización puede subir si el lateral brilla con Países Bajos en la Eurocopa, un factor que puede complicar aún más las opciones culés de intentar ficharle.

Un trueque o cesión, las únicas alternativas del Barça para ir a por Frimpong

Sin embargo, en Barcelona buscarían otras alternativas para ir a por el neerlandés en breve. Una vía, la más razonable, apunta a una cesión por un año sin opción de compra obligatoria, pero el Leverkusen difícilmente aprobará su marcha en esos términos. Jeremie fue titular durante toda la temporada y Xabi cuenta con él de cara al próximo curso, donde el Bayer buscará revalidar el título de la Bundesliga y llegar lejos en Champions.

Otra vía, tal vez mucho más atractiva para la directiva germana, apunta a un trueque que incluya a uno o varios efectivos azulgranas. El club tiene pendiente resolver la salida de varios futbolistas que retornarán de sus cesiones y que tienen complicado ganarse un puesto en los planes de Hansi Flick. Este es el caso de jugadores como Ansu Fati y Eric García, dos piezas que deben reportarse a la pretemporada la segunda semana de julio y, por ahora, mantienen su futuro en el 'aire'.

En el caso del de Bisáu, el Leverkusen podría plantearse seriamente prescindir de Frimpong, aunque tal vez el Barça tendría que poner algunos millones más sobre la mesa para cerrar la operación. En cuanto a laterales, el Barça cuenta por ahora con Alejandro Balde y Héctor Fort, junto a un Julián Araujo que también vuelve de un préstamo donde dejó muy buenas sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído