Sadio Mané, jugador del Bayern Múnich

MANÉ PODRÍA VENIRLE DE 'PERLAS' AL BARÇA

¡Opción Sadio Mané! El Bayern le buscará salida este mercado de verano

Publicación:17/04/2023 - 18:47h

Actualización:17/04/2023 - 18:47h

Hay 'caso Mané' en el Bayern de Múnich después de la agresión a Leroy Sané. En Alemania no descartan la venta del atacante senegalés un año después de su fichaje desde el Liverpool... ¿Podría ser una alternativa para el FC Barcelona en la temporada 2023-2024?

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad de Sadio Mané es, a día de hoy, complicada. El senegalés está envuelto en una gran polémica después de que se desvelara que le había propinado un puñetazo a su compañero Leroy Sané después de que él le recriminase tras el partido contra el Manchester City por la Champions League. A raíz de esta dura realidad, tendría sus horas contadas en el cuadro muniqués. 

Mané llegó al Allianz Arena en el verano pasado procedente del Liverpool, convirtiéndose en una de las grandes operaciones del Bayern por únicamente 30 millones de euros. Considerando que venía de su mejor temporada en Merseyside y que fue protagonista para que alcanzaran la final de la Champions, supuso una auténtica 'ganga'. Sin embargo, ahora el cuento de hadas ha llegado a su final. 

La decisión del Bayern sobre el futuro de Mané

Según coinciden varios medios, el cuadro de Baviera está decidido a prescindir de los servicios del atacante de 31 años de cara a la próxima temporada, por dos factores principalmente. El primero es el tema deportivo, porque con la llegada de Thomas Tuchel a los banquillos no está tan claro el rol que podría tener Mané en el equipo. El alemán no lo tiene en sus planes, ya que no encaja en su sistema. El segundo, evidentemente, es el extradeportivo y su situación en el vestuario, que no es para nada favorable. 

Dentro del equipo a Mané le han criticado internamente desde su llegada, pero se ha intensificado aún más desde lo que sucedió con Leroy Sané la semana pasada. Su relación con los compañeros y diferentes 'personalidades' del Bayern no es la ideal y, además, toman en cuenta que tiene un salario de 20 millones de euros al año, por lo que si no están a gusto o no encaja, no tiene sentido tenerle en el vestuario. 

Mané, en búsqueda de un nuevo equipo

La decisión del Bayern de prescindir de los servicios de Mané este verano le dejaría en una situación bastante compleja, pero son varios los equipos que se pelearían por tenerle en sus filas. Quedará ver, sin embargo, por cuanto le venderían en Alemania considerando que su fichaje no está amortizado. Tiene contrato hasta el 2025 y necesitarán recuperar la inversión de 30 millones de euros, por lo que se supone que será el monto que exigirán. 

Para el FC Barcelona sería una alternativa, puesto si bien está envuelto en grandes polémicas, es un jugador que aportaría mucha calidad a la plantilla y que podría adaptarse, sin lugar a dudas, al esquema azulgrana. De momento, no ha sido relacionado con un movimiento a la Ciudad Condal y sí con un posible regreso a Inglaterra. 'Football Insider' ha explicado que él querría volver a la Premier League, aunque el Liverpool estaría descartado por la situación de los 'reds', que tienen atacantes de sobra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído