Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen en el duelo ante el Bayern Múnich en la Bundesliga

ALONSO ESTÁ TENIENDO UNA GRAN CAMPAÑA CON EL LEVERKUSEN

La opción Xabi Alonso empieza a sonar con mayor fuerza en el Barça

Publicación:12/02/2024 - 16:01h

Actualización:12/02/2024 - 21:57h

¿Xabi Alonso en el FC Barcelona? Lo que parecía una opción totalmente inesperada, aparentemente está generando cada vez más interés en la Ciudad Condal. Faltaría conocer la disposición del tolosarra y cómo se podría llevar a cabo esta transacción de manera exitosa

Ver calendario del FC Barcelona

Xabi Alonso está asumiendo con notable solvencia su primera aventura como entrenador en la Primera División. Después de pasar por experiencias en la 'Fábrica' del Real Madrid (2018-2019) y en la Real Sociedad B (2019-2022), el tolosarra tomó las riendas del Bayer Leverkusen en octubre del 2022 en un momento complicado para el cuadro alemán. Desde entonces, ha trabajado arduamente para plasmar una identidad reconocible en su escuadra, algo que ha logrado hacer de manera efectiva, ya que actualmente el Leverkusen se ha posicionado como el líder absoluto de la Bundesliga con una ventaja de cinco puntos, ya clasificó a los octavos de final de la Europa League y también tiene opciones de ganar la DFB-Pokal.

Pero eso no es todo. Alonso ha logrado establecer un sistema de juego atractivo en el BayArena. Su enfoque se basa en un juego asociativo y un buen trato del balón, que sabe cuándo ser vertical. Sumado a esto, el cuadro alemán se caracteriza por ser ordenado y sólido en defensa. Además, el exfutbolista ha sabido aprovechar al máximo un núcleo de jugadores, que combina juventud y experiencia, al punto de potenciar en gran forma sus bondades.

Estas credenciales convierten a Xabi Alonso en el entrenador de moda en el fútbol europeo y lo ponen en la escena internacional como una opción muy atractiva para varios clubes que podrían necesitar un cambio de entrenador. De hecho, hay varios equipos que aparentemente están considerando la posibilidad de contar con los servicios del español, cuyo contrato con el Leverkusen finaliza en 2026.

Xabi Alonso, ¿opción real para el FC Barcelona?

Curiosamente, el FC Barcelona habría incluido a Xabi Alonso en su lista de posibles reemplazos para Xavi Hernández, quien está próximo a dejar el equipo. Este nombre resulta llamativo no por sus habilidades como director técnico, que son indiscutibles, sino por el pasado del tolosarra como jugador del Real Madrid (236 partidos). No obstante, en el mundo del fútbol, nada puede ser descartado.

Según informa 'SPORT', en la Ciudad Condal creen que fichar a Alonso sería un duro golpe para el equipo merengue. Hay que recordar que el cuadro de Chamartín aparentemente estaba interesado en contratar al tolosarra antes de renovar a Carlo Ancelotti. Además, la referida fuente sostiene que el club culé buscaría adelantarse a otros equipos y fichar a Xabi antes que nadie. Hay que tener en cuenta que el Liverpool también estaría interesado, ya que no tendrá director técnico para la próxima campaña después del retiro de Jürgen Klopp.

En Barcelona creen que podrían tener una oportunidad con el tolosarra, quien es hijo de Periko Alonso, quien fuera jugador del elenco azulgrana (83 partidos y nueve anotaciones en tres campañas). Igualmente, querrían aprovechar un supuesto pasado azulgrana de Alonso, ya que pasó su infancia en Cataluña y luego en Sabadell.

¿Querrá el tolosarra salir del Bayer Leverkusen?

Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a la figura de Xabi Alonso. Es necesario ver si está dispuesto a dejar el Leverkusen y, lo más importante, si está interesado en asumir un desafío tan importante como el que tendría en el Barça. También es posible que, si deja el club alemán, se decante por unirse al Liverpool o al Bayern, clubes donde ya tuvo experiencias como jugador y donde aparentemente aún es un nombre muy querido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído