Jugadores que terminan sus contratos el próximo 30 de junio

¿PUEDE LLEGAR ALGUNO AL BARÇA?

Opciones 'low cost' para el Barça: La lista de agentes libres de este verano

Publicación:10/06/2023 - 21:43h

Actualización:11/06/2023 - 01:07h

Quedan veinte días para que un gran número de futbolistas queden libres de contrato. El FC Barcelona, que atraviesa una complicada situación económica, podría fijarse en los talentos 'low cost' que habrá en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los jugadores que, a día de hoy, no tienen definidos sus planes para la temporada 2023-20204. Finalizan sus contratos el próximo 30 de junio y no han firmado nuevos vínculos, por lo que serán probablemente los grandes protagonistas del verano. El FC Barcelona estará muy atento a las 'gangas' que puedan haber en el mercado, puesto la situación económica no es la ideal para salir a reforzarse. 

Los culés tienen muy claro que tienen que vender para comprar, pero son conscientes de que es mucho más 'fácil' hacerse con los servicios de un futbolista que llegaría como agente libre, porque solo representaría un gasto de salario. Es por ello que desde el club insisten incansablemente en la incorporación de İlkay Gündoğan, quien no ha decidido si renovar o no con el Manchester City después de siete años en el equipo. El alemán es el gran favorito de los blaugrana, pero a medida de que avance la ventana de transferencias, más nombres podrían sumarse a la lista. 

Los 'mejores' agentes libres de este verano 

Con Lionel Messi descartado, después de no renovar con el París Saint-Germain y fichar por el Inter de Miami ante las pocas garantías que le ofrecían desde la Ciudad Condal, restan muchos jugadores que están pendientes de resolver su futuro. Dejarán de tomarse en cuenta futbolistas como Marco Asensio (fichado por el cuadro parisino), un Youri Tielmans que llegó a sonar para el conjunto azulgrana pero que terminó sumándose a las filas del Aston Villa o N'Golo Kanté, quien será compañero de Karim Benzema en Arabia Saudí. 

A pesar de todos los que se han 'caído' de la lista, todavía hay un gran número de futbolistas que están pendiente de encontrar un nuevo equipo, como es el caso de un Roberto Firmino que podría reforzar la delantera de cualquier 'grande' de Europa tras culminar su estadía en el Liverpool, mismo caso que Marcus Thuram, quien después de abandonar el Monchengladbach está en la búsqueda de un nuevo equipo donde pueda sumar experiencia.

Otro jugador que está en el foco y que ha sido relacionado con los culés anteriormente es Wilfried Zaha, quien termina su vínculo con el Crystal Palace y su futuro está en el aire. Ha recibido ofertas para sumarse al Al-Nassr donde está Cristiano Ronaldo, pero también de equipos como el Atlético de Madrid. Es una de las grandes 'gangas' del mercado y espera definir pronto su plan para la 2023-2024. 

Defensas libres para la próxima temporada

Pasando de la medular y línea de ataque a la retaguardia, es importante mencionar el caso de Evan Ndicka. Salió del Eintracht de Frankfurt en búsqueda de un nuevo reto a nivel deportivo y todo apunta a que recalará en la Serie A, con la AS Roma como el equipo mejor posicionado para hacerse con sus derechos. Están descartados, por otra parte, futbolistas como Nacho Fernández, quien terminará renovando con el Real Madrid, o Raphael Gerreiro, que dejará el Borussia Dortmund para sumarse a las filas del Bayern de Múnich. 

Por último, merece la pena recordar que el FC Barcelona ya ha 'fichado', a falta de confirmación oficial, a su primer agente libre. Existe un acuerdo para que Iñigo Martínez forme parte de las filas azulgrana a partir de la próxima temporada que viene. Es una incorporación que ha generado muchas polémicas, puesto ya Xavi Hernández cuenta con cuatro centrales, pero hay ciertos argumentos que justifican la apuesta de los culés por el defensor vasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído