Agustín Almendra, durante un partido disputado con Boca Juniors

LAS DOS PERLAS DE BOCA JUNIORS

Oportunidad de oro para Balerdi y Almendra, objetivos del Barça

Publicación:25/08/2018 - 11:29h

Actualización:25/08/2018 - 18:34h

Debido a la plaga de lesiones que azota a Boca Juniors, el conjunto 'xeneize' podría dar una oportunidad de oro en las próximas horas a las dos jóvenes promesas argentinas que sigue el FC Barcelona con atención, Leo Balerdi y Agustín Almendra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con especial atención la progresión de dos jóvenes promesas de Boca Juniors, jugadores juveniles que ya llevan algún tiempo despuntando y llamando la atención tanto del conjunto culé como de otros grandes clubes de Europa. Se trata de Leo Balerdi y Agustín Almendra, que en las próximas horas podrían tener una oportunidad de oro con el conjunto 'xeneize'.

Y es que, desde que jugó el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, Boca Juniors sufre una plaga de lesiones que le obligará a contar con estos dos jóvenes y talentosos jugadores para suplir las bajas. La marcha de Santiago Vergini y las molestias físicas de Paolo Goltz han allanado el camino para Balerdi, que juega de marcador central.

El zaguero juvenil fue campeón con la Selección Sub-20 en el torneo de L'Alcudia y formó parte de los 'sparrings' de la absoluta de la albiceleste para preparar el Mundial de Rusia 2018. Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, se lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos.

El FC Barcelona habría ofrecido 4 millones de euros por su fichaje, pero esta cifra habría sido rechazada por un Boca Juniors que está dispuesto a sacar más dinero de la futura venta de su 'joya'. En cuanto a Almendra, también fue campeón en L'Alcudia y, a sus 18 años, juega como centrocampista y frente a Huracán se ubicará el próximo domingo en la banda izquierda del mediocampo, si finalmente tiene minutos.

El FC Barcelona, atento a Almendra y Balerdi

El conjunto culé estará muy atento, por tanto, al partido que jugará Boca Juniors en las próximas horas, y especialmente a la actuación de las dos jóvenes promesas que sigue con especial ahínco, y que podría 'atar' en los próximos meses para que pasen a entrenarse con el filial.

El objetivo sería seguir estudiando su progresión y, si esta es favorable, ficharles para que tengan ficha del filial azulgrana y en poco tiempo puedan dar el salto al primer equipo del FC Barcelona, de la misma manera que se ha hecho con Moussa Wagué este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído