Bryan Zaragoza en el duelo entre el Bayern Múnich y el VFL Bochum en la Bundesliga

ZARAGOZA INTERESÓ AL BARÇA EN EL PASADO

¿Oportunidad de mercado para el Barça? El Bayern valora la cesión de Bryan Zaragoza

Publicación:3/04/2024 - 14:29h

Actualización:3/04/2024 - 14:42h

El FC Barcelona estaría considerando la opción de incorporar a Bryan Zaragoza en calidad de préstamo durante el próximo mercado de verano. El malagueño es un jugador con experiencia en LaLiga y el Bayern Múnich estaría dispuesto a enviarle mediante una cesión a España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, como ha hecho en las últimas temporadas, está atento a todas las posibles oportunidades de mercado que le permitan reforzarse con jugadores estelares sin afectar demasiado la escala salarial del club. En ese sentido, no es sorprendente que, al igual que en la última campaña con los préstamos de João Cancelo y João Félix, el elenco culé esté considerando alguna cesión para reforzarse en el próximo período 2024-25.

Bajo esa premisa, se ha mencionado en varias ocasiones que uno de los nombres que el cuadro azulgrana podría estar considerando para reforzarse en esta modalidad es el de Bryan Zaragoza. El extremo malagueño de 22 años de edad tuvo una notable actuación durante la primera mitad de la temporada con el Granada CF, sumando seis anotaciones y dos asistencias en 23 compromisos. Sin embargo, en el Bayern Múnich, escuadra a la que se unió durante el mercado de invierno pasado en busca de dar un salto de calidad en su carrera, su papel ha sido más bien testimonial, ya que solo ha jugado 35 minutos en apenas dos duelos, quedándose en el banquillo en seis ocasiones y fuera de par de convocatorias.

Estas ausencias han sido justificadas por Thomas Tuchel, el actual entrenador del 'Die Roten', argumentando que el jugador no se ha adaptado al fútbol alemán y sugiriendo que sus problemas podrían estar relacionados con la dificultad para comunicarse, ya que no habla inglés ni alemán. Con todo esto en consideración, y sumado al hecho de que, según varias informaciones, el combinado bávaro estaría interesado en fichar a Chris Fuhrich, un extremo izquierdo que está siendo una de las grandes sorpresas en la Bundesliga con el Stuttgart, todo indica que Zaragoza tiene más opciones de salir del Bayern que de quedarse.

El préstamo de Bryan Zaragoza, ¿opción real para el FC Barcelona?

Aunque en principio, todo dependerá de la opinión del nuevo entrenador que asuma el proyecto deportivo de la escuadra muniquesa a partir de la próxima temporada, según se comentó en 'Sky Alemania' y 'BILD', el Bayern Múnich está considerando la posibilidad de ceder al futbolista malagueño para revalorizarlo y permitirle dar un paso adelante en su carrera. Además, estas fuentes indican que la prioridad del jugador sería regresar a España.

Dado esto, no resulta sorprendente que el nombre del FC Barcelona entre en escena, ya que sería una gran oportunidad para Bryan Zaragoza de relanzar su carrera en un club de primer nivel. Además, el cuadro azulgrana podría aprovechar una excelente oportunidad de mercado al reforzarse con un jugador que ya estuvo en su agenda en el pasado reciente. Se le ha valorado como un jugador incisivo en el uno contra uno, rápido, desequilibrante y con notable capacidad de regate e inventiva, características que el conjunto culé necesita en el extremo izquierdo, una posición que se pretende reforzar para la próxima campaña.

Ahora habrá que ver si el Bayern Múnich ofrece condiciones favorables para el préstamo de Bryan Zaragoza y si el Barça se decide a fichar a un futbolista que ya ha demostrado que puede marcar la diferencia en LaLiga y que podría aportar profundidad en el extremo izquierdo. Hay que recordar que en esta posición el club de la Ciudad Condal no sabe si podrá contar con João Félix para la próxima temporada y en la que la posible recuperación de Ansu Fati parece cada vez menos clara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído