Lewandowski, en un partido ante el Wolfsburgo

EL TÉCNICO ALEMÁN, TAJANTE

Ottmar Hitzfeld invita a Lewandowski a marcharse del Bayern

Publicación:7/07/2022 - 00:56h

Actualización:7/07/2022 - 00:56h

El futuro de Robert Lewandowski sigue generando matices de opinión en Alemania. El último en referirse a la situación del polaco fue Ottmar Hitzfeld, ganador de la Champions League con el Bayern Múnich en 2001, quien considera que el '9' debe irse

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de la fecha fijada para que Robert Lewandowski regrese a los entrenamientos con el Bayern Múnich, su futuro sigue en el 'are'. Si bien el polaco insiste en marcharse al FC Barcelona, la directiva bávara sigue firme en no dejarle salir por menos de 50 millones de euros y, de momento, no hay acercamiento entre las partes para facilitar las negociaciones. En ese sentido, Ottmar Hitzfeld, ex técnico bávaro, cree que la etapa del '9' en Múnich, efectivamente, ha llegado a su fin.

“Si Lewandowski quiere irse, que se vaya, no tiene sentido seguir juntos”, dijo el entrenador alemán bicampeón de la Champions League. El de Lörrach ganó la Liga de Campeones en 1997 con el Borussia Dortmund y repitió su hazaña con el Bayern en 2001. En aquella final, los alemanes derrotaron al Valencia del argentino Héctor Cúper en penaltis (1-1, 3-2 p.) en el estadio Giusseppe Meazza de Milán.

Para Hitzfeld, su postura ha sido la misma desde que debutó como entrenador en 1984. "Mi opinión fue y siempre será: si un jugador quiere irse, que se vaya”, sentenció el ex seleccionador Suizo. Ya retirado de los banquillos, el entrenador de 73 años dirigió al Bayern en dos etapas: la primera de 1998 a 2004 y la segunda en la temporada 2007-08. En total ganó 12 títulos con el club, incluyendo una Champions y una Copa Intercontinental.

El míster se retiró tras el Mundial de Brasil 2014, justo cuando Lewandowski abandonaba Dortmund para irse a Múnich.  “Al fin y al cabo, todos los jugadores quieren tener éxito, pero todo el entorno del Bayern está naturalmente molesto debido a las acciones de Lewandowski”, añadió el ex técnico bávaro. Evidentemente, la postura del '9' de forzar su salida para jugar con el Barça también le han molestado.

El Bayern pedirá al Barça los 50 'kilos' de contado

El miércoles, el periodista alemán Raphael Honigstein bromeó en su podcast 'Footbal Talk' sobre la postura del Bayern con respecto a la salida de 'Lewy' al  Barça. "La razón para reclamar los 50 millones de euros (lo que pide el club) por adelantado es porque el Bayern cree que el FC Barcelona no existirá dentro de uno o dos años", comentó. Además, Honigstein añadió que "desde el club bávaro no están seguros con la economía culé, por lo que solo dejarán salir a Lewandowski siempre que la cantidad se abone en un único plazo". Mientras tanto, el delantero se prepara para culminar sus vacaciones. ¿Regresará a entrenar con los bávaros?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído