Ousmane Dembélé en la presentación oficial del Borussia Dortmund

EL BARÇA NO DEBE VOLVERSE LOCO

Para relevar a Neymar, ¿mejor un fichaje o la Masia?

Publicación:10/08/2017 - 00:57h

Actualización:10/08/2017 - 01:33h

Tras encarar la recta final de la incorporación de Coutinho, el Barça se ha marcado como objetivo a Ousmane Dembélé. Como el Dortmund tiene unas pretensiones exageradas por su traspaso, ¿deberían los azulgrana tirar de cantera y esperar?

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas dos días, el Barça intentaba cerrar un plan en el que entraban tres incorporaciones: Philippe Coutinho, Íñigo Martínez y Ousmane Dembélé. A día de hoy, sin embargo, los catalanes quieren acabar de concretar la llegada del brasileño, han descartado al donostiarra y confían en abaratar al francés, por el que el Borussia Dortmund se ha desmarcado pidiendo más de 100 millones de euros. Aunque el dinero no sea un problema después de ingresar 222 kilos por Neymar, los azulgrana deben hacer una reflexión, ¿vale la pena fichar a cualquier precio?

Con el Manchester City y el PSG -entre otros- dinamitando el mercado, conseguir buenos jugadores por un valor más o menos aceptable se ha convertido en toda una odisea. Y nadie duda de que Dembélé sea una gran promesa, ya que su primer año en la Bundesliga ha mostrado que el delantero tiene mucho futuro por delante, pero pedir 120 'kilos' por un futbolista que hace unos meses fue comprado por 15 es, a todas luces, desorbitado.

La decisión del Dortmund es, a su vez, entendible, pues con las cifras que se manejan en estos momentos, sin necesidad de vender y con la voluntad de seguir contando con una de sus piezas más importantes, los alemanes han tomado una posición legítima. El punto de vista del Barça, en cambio, incluye argumentos contrarios a esta medida, entre los que se encuentra que el propio delantero quiere vestirse de azulgrana.

En esta tesitura es complicado llegar a un acuerdo, pero los catalanes deberían optar por no precipitarse con las llegadas. Con la lista tan amplia de objetivos que se maneja -este verano no han parado de sonar nombres tan destacados como Paulo Dybala o Antoine Griezmann- hay que seleccionar a los mejores y hacer un esfuerzo sólo por los estrictamente necesarios.

Opciones en casa

Si bien es cierto que al Barça le hacen falta algunos retoques que sólo podría solucionar con una visita al mercado de fichajes, hoy opciones dentro del equipo que podrían resultar un acierto temporal o incluso definitivo. En el caso de que el Dortmund siguiera descolgándose con sus peticiones por Dembélé, ¿por qué no intentarlo con Gerard Deulofeu y Carles Aleñá?

Los canteranos no han mostrado todavía la regularidad que sí ha lucido el francés, pero sus primeros partidos con la camiseta azulgrana han dejado muy buenas sensaciones. Antes de dilapidar todo el presupuesto porque los rivales saben que tienes dinero, podría ser mejor enfriar la situación e intentarlo en unos meses. Porque como dijo Mourinho: "Neymar no es caro, el problema son las consecuencias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído