Patrick Kluivert, ex jugador del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE NUEVAS INCORPORACIONES

Patrick Kluivert sugiere dos fichajes al Barça para el próximo mercado

Publicación:23/03/2023 - 12:58h

Actualización:23/03/2023 - 12:58h

El exjugador del Barça Patrick Kluivert ha recomendado al club la contratación de dos delanteros centro que podrían complementar a Robert Lewandowski en el frente de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Patrick Kluivert, uno de los delantero centro más recordados por la afición del FC Barcelona, ha ofrecido una entrevista para el portal web 'Barça Blaugranes' en la que analizó la actualidad del club. En ella aprovechó para sugerir dos fichajes que podrían reforzar en gran medida a la plantilla de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

Los culés tendrán que hacer algunos movimientos durante el mercado para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga y también generar algunos ingresos extraordinarios con la venta de aquellos futbolistas que no son indiscutibles dentro de los planes del entrenador. Es por ello que hay varias salidas sobre la mesa que abrirían espacio para que nuevos talentos defiendan la elástica del club.

Firmino y Gonçalo Ramos como alternativas

Con esto sobre la mesa, el exfutbolista abrió el debate con dos refuerzos que le gustaría ver dentro del Barça. "El Fair Play es algo que debes tener en cuenta, pero ¿quién está en mi lista de deseos? Definitivamente debe ser un delantero. Porque después de Lewandowski necesitas tener un delantero centro. Me gusta mucho Gonçalo Ramos. Me gusta ese jugador y ha hecho un muy buen trabajo para la selección de Portugal y también en el Benfica", apuntó el neerlandés.

En la misma línea, recomendó también la incorporación de un atacante con trayectoria que podría recalar a coste cero al final de la campaña. "Roberto Firmino en el Barcelona creo que también sería un jugador muy interesante. Un delantero es lo que se necesita para empoderar al Barça. El resto está bien si todos se quedan", concluyó el antiguo director del Fútbol Base.

¿Opciones asequibles?

Si bien ambos delanteros encajarían dentro del esquema del entrenador, lo cierto es que la única opción asequible para el club sería la del brasileño por su condición de agente libre. Por su parte, el portugués tiene un contrato vigente con el Benfica hasta 2026 y un valor de mercado que oscila los 40 millones de euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que están en conversaciones con el entorno de Vitor Roque por un monto inferior. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído