Paulinho, durante un partido con el Guangzhou Evergrande

POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

Paulinho, de nuevo en el mercado tras culminar su ciclo en China

Publicación:21/06/2021 - 16:02h

Actualización:21/06/2021 - 17:29h

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Paulinho se ha despedido del Guangzhou, donde militó desde 2015 tras su salida del FC Barcelona. El Atlético de Madrid, el Galatasaray y el Flamengo serían sus posibles destinos

Ver calendario del FC Barcelona

Las rígidas medidas dictadas por las autoridades chinas hacia los extranjeros, especialmente en el caso de los deportistas, ha sido uno de los motivos de la salida del ex jugador del FC Barcelona, Paulinho, del gigante asiático, a pesar de que su intención era continuar en el Guangzhou FC.

Por medio de sus redes sociales, el brasileño sostuvo que se trata de una despedida de forma anticipada, y agradeció a la institución: “Hoy ha llegado a su fin uno de los ciclos más importantes de mi carrera. En 2015, Guangzhou Evergrande creyó en mí, confió en mi trabajo y el resultado de esta asociación se refleja en los 74 goles, 172 partidos y ocho títulos que ganamos”.

Asimismo, ha destacado que se trató de una de las etapas más importantes de su carrera como futbolista, y que guardará recuerdos especiales sobre ella en el futuro: “Fueron años increíbles a nivel profesional y personal, que quedarán guardados en el recuerdo con mucho cariño”.

Paulinho escuchará ofertas

Una vez finiquitado su vínculo con la institución asiática, el brasileño deberá atender a los llamados que pueda recibir por parte de otros equipos en procura de concretar un acuerdo que le permita mantenerse como jugador activo. Entre ellos figuran el Atlético de Madrid, el Flamengo y el Galatasaray.

De esta manera, Paulinho deberá estudiar cada una de ellas con la esperanza de no quedar sin equipo para el próximo curso, toda vez que su paso por el balompié chino se ha visto frustrado a causa de la pandemia del covid-19, algo que lamentó profundamente el jugador: “Me voy con el corazón encogido, pero la sensación de logro. Solo tengo que agradecer al club, a mis compañeros de trabajo y a los amigos que hice en China”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído