Benjamin Pavard en un entrenamiento del Bayern

EL BARÇA DEBERÁ PAGAR SU TRASPASO

Pavard le dice "no" al Inter y esperará al Barça en verano

Publicación:1/02/2023 - 14:22h

Actualización:1/02/2023 - 14:22h

Benjamin Pavard ha dejado claro su deseo de jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, para lo cual ha descartado el ofrecimiento por parte del Inter de Milán. Aun así, no será una operación fácil para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la temporada en curso, el FC Barcelona ha echado en falta la figura de un lateral derecho en su plantilla. Tras la salida de Héctor Bellerín y la poca confianza del míster al otro carrilero diestro, Sergi Roberto, que le ha llevado a disponer de centrales como Ronald Araújo y Jules Koundé para esta demarcación, se hace aun más urgente la incorporación de un efectivo que ofrezca garantías en esta posición.

En tal sentido, la directiva ya tendría un nombre definido y es el de Benjamin Pavard, quien estaría muy cerca de abandonar el Bayern de Múnich, especialmente después de que los alemanes hayan acordado la cesión de Joao Cancelo, quien seguramente estará ocupando esta demarcación casi de manera fija por lo que resta de la temporada en curso. Asimismo, el internacional francés tendría clara su intención de firmar por el Barça.

De hecho, ya ha declinado un ofrecimiento por parte del Inter de Milán, toda vez que su deseo es el de vestir la camiseta azulgrana de cara al inicio de la temporada 2023/24. El galo no mantiene actualmente una buena relación con el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, quien no le ha ofrecido mucho protagonismo en lo que va del curso. Aun así, el francés tiene contrato con los germanos hasta el verano de 2024.

El Barça deberá pagar por su traspaso

Esto implica que el Barcelona debe desembolsar algo de dinero para concretar su fichaje, aunque posiblemente no se trate de un monto muy elevado, tomando en cuenta que apenas le resta una temporada y los alemanes querrían salir de él al no tener cabida en la planificación deportiva del club. El coste de su ficha ronda los 35 millones de euros de acuerdo con el portal especializado, 'Transfermarkt', aunque dada su situación es muy probable que el campeón de la Bundesliga exija algo menos.

El representante de Pavard es Pini Zahavi, en cuya cartera también figura el nombre de Robert Lewandoski, por lo que no será la primera vez que se ve obligado a fungir como mediador entre el Bayern y el Barcelona después de las tensiones que se presentaron en la operación para traer al polaco al Spotify Camp Nou. El lateral derecho sigue siendo prioridad para el equipo azulgrana y el francés estaría en la 'pole'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído