Benjamin Pavard durante el último Barça-Bayern en Champions

EL GALO QUIERE JUGAR EN ESPAÑA

Pavard prioriza al Barça para salir del Bayern en verano

Publicación:30/01/2023 - 22:39h

Actualización:30/01/2023 - 22:39h

Benjamin Pavard es una de las alternativas que maneja el FC Barcelona para reforzar el lateral derecho en verano. Según 'Sport1', el defensor, también en la mira del Real Madrid, prioriza vestirse de culé la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich podría sufrir una nueva baja en defensa en verano. Al igual que en las dos temporadas anteriores, el conjunto bávaro perderá a una pieza clave de su zaga, esta vez con Benjamin Pavard como protagonista. El francés, con contrato hasta 2024, quiere forzar su salida en julio y, según 'Sport'1', ya se habría decidido por el FC Barcelona ante el interés del Real Madrid y de los culés.

En ese sentido, Pavard sería la opción número 1 para reforzar el lateral derecho del Barça. La inminente salida de Héctor Bellerín deja a los de Xavi Hernández sin jugadores naturales para ese puesto y, más allá del buen rendimiento de Jules Koundé, fichar a su compatriota sería lo ideal de cara a la próxima temporada. El traspaso rondaría los 35 millones de euros (su valor actual de mercado), siempre y cuando el Bayern no logre convencerle de renovar.

El internacional con Francia solo jugó el primer partido de la fase de grupos en Qatar, pero ha seguido siendo indiscutible para Julian Nagelsmann en el conjunto bávaro. De momento, el defensor de 26 años suma 4 goles en 23 apariciones (1.700 minutos) esta temporada. Su experiencia y corta edad le convertirían en un refuerzo de lujo para un Barça que ha tenido mala suerte con los laterales diestros desde la marcha de Dani Alves en 2016.

Nombres como Aleix Vidal, Nelson Semedo, Emerson Royal y Serginho Dest representaron millones al traste para el club, por lo que Joan Laporta y Mateu Alemany esperan cerrar una incorporación que ofrezca garantías en verano, tal y como se hizo el verano pasado con el fichaje de Koundé. Además de Pavard, nombres como Juan Foyth y Digo Dalot siguen sobre la mesa, pero está claro que cualquier operación será compleja mientras no se resuelva el tema del 'fair play' financiero.

El agente de Pavard ya habla con el Barça

De acuerdo con la información de 'Sport1', Pini Zahavi, agente de Pavard, mantiene contacto activo con la directiva blaugrana y el lateral esperará por la oferta del Barcelona en julio. Mientras tanto, el Bayern mueve contactos para cerrar el traspaso de Joao Cancelo ante la posible salida de Benjamin y aprovechando el momento de una Juventus a punto de desmantelarse. En ambos casos, eso sí, habrá que esperar al final de la 2022/23 para concretar las operaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído