Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich

EL GALO INSISTE EN JUGAR EN ESPAÑA

Pavard presiona al Barça para llegar al Camp Nou este verano

Publicación:19/02/2023 - 09:29h

Actualización:19/02/2023 - 13:21h

La directiva del FC Barcelona ha iniciado los contactos con Pini Zahavi para fichar a Benjamin Pavard. El lateral francés es pretendido por el Inter de Milán y otros clubes, pero prioriza vestir la camiseta culé a partir del verano

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Benjamin Pavard cobra cada vez más fuerza en la órbita del FC Barcelona. Según confirmó el periodista Gerard Romero, la directiva culé sostuvo una 'cumbre' el viernes con Pini Zahavi, agente del lateral derecho, para sondear las posibilidades de su fichaje en verano, ya que el galo prioriza abandonar el Bayern Múnich una vez finalice la temporada y jugar en el Barça a partir de agosto.

El internacional francés culmina contrato en junio de 2024 y, ante el riesgo de perderle gratis el año entrante, en Bavaria darán luz verde a su salida en el próximo mercado. Sin embargo, el traspaso del jugador de 26 rondaría los 30 millones de euros, una cifra muy elevada para un Barça en serios aprietos con el 'fair play' financiero de LaLiga. Por ello, Pavard insiste en negociar su traspaso bajándose incluso su salario y por un monto inferior a su valor de mercado actual (35 'kilos').

Pieza clave en el esquema de Julian Nagelsmann, el de Maubeuge suma 4 goles y 1 asistencia en 28 apariciones esta temporada. En enero, el Bayern tuvo ofertas sobre la mesa para traspasarle, pero el cuerpo técnico bloqueó su salida, según confirmó en primera instancia el periodista Fabrizio Romano. El propio Hasan Salihamidzic, director deportivo muniqués, admitió la posibilidad de hacer caja con el lateral derecho tras la llegada de Joao Cancelo.

"Recibimos una oferta en el último día de mercado de fichajes por Pavard, pero no queríamos, no podemos prescindir de él. Era atractiva económicamente, pero el aspecto deportivo es lo primero", comentó el directivo bávaro. La oferta, eso sí, no era del Barça, pues el único fichaje en el que la directiva blaugrana trabajó hasta último minuto en la ventana invernal fue el de Julián Araujo, quien acabó firmando gracias al visto bueno de FIFA.

Pavard prioriza al Barça sobre el interés del Inter

El Inter de Milán es uno de los clubes que han mostrado mayor interés en fichar al galo, pero Benjamin sigue convencido en que llegar al Barça es lo mejor para su futuro. El campeón del mundo en 2018 llegó al Bayern en 2019 procedente del Stuttgart y, tras ganarlo todo a nivel local e internacional, considera este como el momento ideal para cambiar de aires después de siete años en Alemania.

En ese sentido, Pavard espera aprovechar la buena relación de Pini Zahavi con Joan Laporta. El agente israelí fue capaz de concretar el traspaso de Robert Lewandowski el verano pasado, aún cuando en Múnich había una postura inicial totalmente cerrada. Además del caso del lateral francés, el representante también conversó en su última reunión con la directiva culé sobre Yannick Ferreira-Carrasco, otro de sus muchachos a 'tiro' del Barça para el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído